El jugador del 2006 sorprende a todo el mundo con sus registros goleadores
El jugador brasileño de tan solo 17 años, ha salido campeón con el Palmeiras, tras finalizar uno de los campeonatos brasileños más igualados de la historia de este país. La joven perla sudamericana ha sido uno de los mayores artífices de este hito histórico y con tan solo dos años en la máxima élite, ya suma 2 ligas brasileñas, 1 Supercopa y 1 Campeonato Paulista. A pesar de un comienzo complicado para el fichaje del Real Madrid, en el que se cuestionó su nivel y si fue una operación correcta por parte del conjunto merengue, Endrick respondió a todas las críticas a base de demostrarlo en el campo, haciendo números históricos a su temprana edad.
El delantero del Palmeiras en la recta final deslumbró, con 7 goles en 8 partidos, aprovechando todos los minutos al máximo que le dio su entrenador y sumando finalmente 11 goles en la competición liguera. Con estos registros goleadores supera al máximo goleador de la historia de Brasil y el ex jugador del Santos, Barcelona y Paris Saint Germain: Neymar Jr. Convirtiéndose en el segundo jugador que más goles ha realizado en una edición de la competición doméstica de Brasil, antes de cumplir los 18 años de edad. Con este logro, supera los 10 goles realizados por Neymar en el Santos, en el año 2009 antes de ser fichado por el F.C Barcelona. La perla del club blanco, se ha quedado a un solo tanto de igualar el récord establecido por el ‘Fenómeno’ Ronaldo Nazario, que marcó 12 goles con el Cruzeiro en el año 1993, con tan solo 16 años.
La gran proyección de este jugador de cara al futuro es innegable y al alcance de muy pocos jugadores en el mundo. Con tan solo 17 años ha realizado números al nivel de jugadores históricos de la ‘canarinha’ y ahora va a tener que hacer frente a un reto mayúsculo, que exige mucha regularidad y resultados inmediatos, como es jugar en el Real Madrid. Este fichaje es gracias, a el gran trabajo realizado por la entidad del club y principalmente por Juni Calafat, que tal y como descubrió a Vinicius jr y Rodrygo Goes, parece ser que ha encontrado la pieza que le hace falta al Real Madrid para complementar una delantera brasileña de ensueño, que permite ilusionar de nuevo a la afición madrileña.
Endrick llegará al Real Madrid en el verano de 2024 y ya podrá estar a disposición del entrenador que esté en los mandos del club el año que viene. Además, puede seguir un proceso idéntico a los jugadores brasileños que han llegado años anteriores, donde se le ofrezcan oportunidades y sobre todo paciencia con el jugador, en un proyecto repleto de jóvenes con ganas de comerse el panorama futbolístico.
Endrick celebrando su gol en el último partido de la Brasileirao
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)