Tras sufrir ambos equipos en sus partidos coperos ante el Yeclano y el Sestao River, respectivamente, el Estadio de Vallecas presenta un duelo que confirmará el despegue del Rayo de la zona de abajo o la resurrección de un Celta que no gana desde el 1 de septiembre en el campeonato doméstico.
Francisco y Rafa Benítez viven el momento más crítico de la temporada. En los locales, la afición rayista se empieza a impacientar con un técnico que, si bien es cierto que ha logrado competir contra casi todos, las goleadas sufridas ante el Atlético de Madrid y el Athletic hacen que todavía no haya una cierta seguridad en el aura del conjunto franjirrojo. Por otro lado, el Celta viene de no ganar ante un Cádiz en inferioridad y de sufrir contra el Sestao River en Copa del Rey. En ambos encuentros, la entidad de Balaídos ha gozado de ayudas arbitrales. La expulsión de Víctor Chust o la pena máxima pitada anoche, han amainado unas posibles críticas de los seguidores celestes. Mientras, Rafa Benítez alega que deben ser más contundentes en las áreas y, que todavía, no se les han devuelto todas las polémicas sufridas en esta temporada.
La duda reina en Vallecas
A pesar de la exigencia del calendario y de sacar buenos resultados, la derrota por 4-0 ante el Athletic han vuelto traer la desilusión a un Rayo que estará en el sorteo de Copa del Rey del próximo martes tras eliminar al Yeclano. Por suerte, encara el final de la primera vuelta con rivales de ‘su nivel’. Celta, Osasuna, Valencia y Getafe son el último tramo para saber si los de Francisco se asientan en la media tabla o tendrán que ser uno de los equipos que luche por no descender a Segunda División.
La buena noticia es tener la enfermería vacía. Aridane Hernández jugó el partido de Copa del Rey y Abdul Mumin ya hizo acto de presencia en San Mamés para descartar el susto en la zona abdominal que sufrió ante el F.C. Barcelona. En contra, las dudas se asoman en un once que tiene dudas en todas las líneas. En el lateral derecho, Andrei Ratiu e Iván Balliu empieza a ser la competición más disputada por una posición en el once titular del conjunto rayista. Por otro lado, el incuestionable Óscar Valentín parece fatigado y, en la delantera, Raúl de Tomás rompió su sequía en Copa del Rey. Sin embargo, Sergio Camello apunta al once por cuarta jornada consecutiva. Ahora bien, muchos se empiezan a preguntar: ¿Por qué no puede ser Radamel Falcao?
¿Dónde está el sabor de la victoria?
Desde el 1 de septiembre, el Celta no conoce la victoria. En cambio, Rafa Benítez resiste gracias a la buena imagen del equipo en lo que se refiere al juego. Además, sus declaraciones contra el estamento arbitral y su manera de defender el escudo, ha ganado a la directiva del club. Ahora bien, los últimos frentes ante Cádiz y Sestao River han dejado muchas dudas en una afición que no sabe si empezar a mostrar su indignación o seguir animando hasta la llegada del mercado invernal, donde Luis Campos tendrá que demostrar si está comprometido con este club.
Como es sabido, las bajas son Joseph Aidoo (se pierde toda la temporada) y Carlos Domínguez, que iba a ser titular el pasado jueves, pero una lesión le saca de la ecuación para la cita del lunes. En el once, sólo existe la duda de si Benítez jugará con doble lateral en el carril derecho o si bien Óscar Mingueza pasará a su posición natural para que Carles Pérez empiece a dominar la banda que explotó en la campaña anterior. Asimismo, parece que Renato Tapia se asienta en el once junto a Luca de la Torre. Por otro lado, Unai Núñez y Carl Starfelt tendrán que repetir actuación en unos centrales que la acumulación de minutos está pesando de forma importante.
En definitiva, un Rayo Vallecano-Celta que puede no presentar lleno y que contará con el arbitraje de Víctor García Verdura, el colegiado más polémico a nivel de actuaciones de toda la categoría. El drama está servido donde se verá el despegue de un Rayo o la resurrección de un Benítez que vuelve a su Madrid natal.
POSIBLES ONCES:
Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Pep Chavarría, Florian Lejeune, Abdul Mumin, Iván Balliu, Óscar Valentín, Unai López, Óscar Trejo, Álvaro García, Isi Palazón y Sergio Camello.
Celta: Vicente Guaita, Manu Sánchez, Unai Núñez, Carl Starfelt, Óscar Mingueza o Kevin Vázquez, Luca de la Torre, Renato Tapia, Carles Pérez, Jonathan Bamba, Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen.