La afición albiazul aún no se puede explicar cómo el conjunto amarillo ha conseguido la victoria y llevarse los tres puntos, después de la forma tan inexplicable de cómo se han desarrollado los 90 minutos.
Dos goles anulados con intervención del VAR, por fuera de juego, una mano del guardameta Álvaro Valle, y un palo fueron los motivos por los que no podemos hablar de una victoria albiazul, pero ni siquiera de un empate.
El encuentro empezó con intensidad por parte de ambos equipos. Primero fueron los babazorros por medio de Abde, pero el disparo no necesitó la intervención de Valles. A los 5 minutos parecía que Samu abriría la lata de goles, para continuar con su racha goleadora pero incomprensiblemente el delantero albiazul falló a puerta vacía.
Los de García Plaza cedieron el balón pero continuaron acechando la portería rival, realizando un juego muy serio y poniendo contra las cuerdas a la defensa amarilla, pero cuando parecía que los babozorros tenían el partido controlado, el capitán Kirian, recibe en la media luna del área, desde ahí le pega con todo y Sivera no pudo evitar que ese balón no llegase al fondo de la portería.
El glorioso sabía que no había otra opción que continuar por la misma senda hasta ese instante y así fue como Omorodion la tuvo antes de llegar al descanso, pero Valles consigue enviarla a saque de esquina.
Tras la reanudación el conjunto albiazul siguió con el mismo plante y así como fue que SAMU consiguió enviar un balón al fondo de la portería tras una jugada de pizarra con participación de Gorosabel, pero que tras la intervención del VAR el gol fue anulado y no subió al marcador.
Tras la anulación del gol a Samu, el glorioso volvió a retrasar las líneas, lo que provocó que el conjunto amarillo se aprovechase para irse a por el partido, y a punto estuvo de matar el encuentro por medio de Cardona con un disparo seco que Sivera repelió con seguridad.
Pero el glorioso no conforme con el gol anulado a Omorodion, volverá a ser protagonista con el mismo resultado ya que tras un increíble jugada, recibe una buena volea y con un testarazo manda el esférico al fondo de la portería de Valles pero nuevamente el gol seria anulado por fuera de juego.
Los últimos minutos del encuentro tuvieron color albiazul con ocasiones muy claras sobre la portería de Valles, la más clara fue una de Kike García que mandó el balón al palo derecho, aunque nos quedará la duda de si también se hubiese anulado, ya que podría haber un posible fuera de juego.
Nadie en Mendizorroza entendía cómo se habia perdido este partido. El conjunto albiazul debe tener claro, que se podrá ganar o perder, pero para que los buenos resultados se produzcan, se debe continuar desplegando este nivel de juego.