En el último partido de la Real Sociedad, a pesar de la victoria por 0-3 sobre el Villarreal, también hubo aspectos negativos. Tras la lesión de Barrenetxea en El Sadar, un esguince de tobillo, ahora Brais Méndez estará varias semanas fuera de los terrenos de juego.
El jugador gallego, habitual en los once iniciales de Imanol Alguacil, deberá someterse a una intervención quirúrgica debido a una fractura diafisaria de cúbito. En una jugada aislada del partido, Brais cayó al suelo protegiendo el balón a Capoue, quien, al ver la oportunidad de robar el balón, fue con demasiada fuerza, golpeando el antebrazo del número ’23’ realista. Los gestos de dolor dejaron claro que el cambio sería inminente; sin embargo, el jugador resistió varios minutos más hasta darse cuenta de que algo no iba bien.
La fractura, según el parte médico de la Real Sociedad, será operada mañana, martes 12 de diciembre en Barcelona. El tiempo de recuperación estimado oscila entre 6 y 10 semanas, llegando muy justo para los octavos de final de la Champions League.
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.