El liderato del Grupo D de la Champions League está en juego entre el Inter de Milán y la Real Sociedad. Ambos equipos llegan a este partido empatados a puntos, con exactamente 11. El Inter sufrió en el Reale Arena, pero al final logró rescatar un punto cuando todo parecía imposible. Desde entonces, ambos equipos no han perdido ningún partido.
El Giuseppe Meazza, un campo impresionante, podría convertirse en el lugar donde la Real dé el paso definitivo en Europa para consagrarse como un equipo altamente competitivo, con un estilo de juego equilibrado; es decir, como la posible revelación de esta Champions League. El «momento histórico», como lo calificó Imanol Alguacil días atrás, debe prolongarse por más tiempo.
La afición realista, después de la conquista de la Copa del Rey 19/20 -aunque se jugó en 2021 por el Covid-, tiene ganas de vivir otra noche épica, y qué mejor manera que ganando mañana frente a la afición del subcampeón de la pasada edición y actual líder de la Serie A.
Esta gesta tendrá que lograrse sin dos de los jugadores que más minutos han sumado esta temporada: Barrenetxea (esguince de tobillo) y Brais Méndez (fractura de cúbito). Además, Momo Cho, con una lesión muscular, no forma parte de una convocatoria en la que sí está Igor Zubeldia. El central fue duda hasta el último momento después de experimentar molestias que no le permitieron terminar el partido ante el Villarreal. Asimismo, en la lista de convocados aparecen nombres de la cantera que han ilusionado a la afición, como Jon Martín. El central donostiarra, con 17 años, se ha ganado un lugar en la plantilla para este partido. A pesar de su edad, es un fijo en la defensa del Sanse en Primera Federación.
Ante las altas expectativas y la sobredosis de ilusión, Imanol Alguacil prefiere ser cauto. «Si no salimos a ganar, perderemos. Nuestra mentalidad no va a cambiar; saldremos a por todas. Esperamos un partido muy diferente al del Reale Arena. Tendremos que hacer las cosas muy bien», aclaró Alguacil, sonriente, en la rueda de prensa.
Al igual que Odriozola, quien espera «una noche especial», los 2500 aficionados de la Real están impacientes por ver a su equipo clasificarse a octavos de la Champions como líder de un grupo muy exigente.
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.