El Sevilla FC encaró este martes su último compromiso de la Champions League de esta temporada. Los de Diego Alonso visitaron al RC Lens con motivo de la sexta jornada de la fase de grupos, ya sin opciones de continuar su periplo en la máxima competición continental, pero con la esperanza de, al menos, lograr un tercer puesto en el grupo ‘B’ que le dé acceso a la Europa League, pero francia fue el verdugo del sueño del Sevilla y de una posible sustitución de Diego Alonso. Una derrota dolorosa que sentencia al Sevilla y con una directiva centrada más en su bolsillo que en el escudo.
Fue el combinado hispalense el que fabricó las primeras ocasiones de gol. El elenco de Diego Alonso salió con personalidad y con ganas de lograr su primer triunfo europeo de la temporada en un escenario donde el Arsenal perdió. A balón parado llegaron las dos primeras oportunidades de gol: la primera nació de un saque de esquina de Rakitic que conectó Ramos sin éxito y la segunda, de un tiro indirecto ejecutado por Gudelj que despejó Sotoca.
La puesta en escena andaluza fue positiva pese a contar con 14 bajas. Su presión alta dificultó la salida de balón francesa, recuperando antes el esférico con el que pretendía llevar la iniciativa moviéndolo a un buen ritmo, aunque le faltaba ser preciso en la zona de tres cuartos. En el dominio sevillano, el cuadro de Haise tuvo que mover el banquillo por la lesión de Mendy, reemplazado por El Aynaoui en el ecuador del primer periodo.
El Lens no estaba incómodo ante el sometimiento visitante, puesto que le sirve el empate para disputar la Europa League. Para volver a ella, el club hispalense necesitaba la victoria y fue a por todas. Merced a su presión tras pérdida generó su ocasión más clara bajo la firma de Rakitic cuyo derechazo fue rechazado por Samba.
La ambición del Sevilla se veía reflejada en los balones divididos, ganados en su mayoría. El vigente campeón de la Europa League prolongaba su dominio frente a su rival, replegado en bloque medio y sin dar opción a espacios interiores.
El envite se igualó en el tramo final de la primera parte. El conjunto francés pudo interrumpir el dominio español siendo protagonista con el cuero con posesiones estériles en campo contrario ante un Sevilla que creó su última acción ofensiva con un nuevo chut frontal de Rakitic, desviado de la meta local.
La segunda parte, con la lluvia como añadido, fue disputada en su inicio. Los dos combinados buscaban construir a través de posesiones largas, las cuales eran interrumpidas en el último tercio del campo. El Lens se imponía en los primeros balones divididos y dificultaba la elaboración de juego sevillista, con poco protagonismo de sus jugadores ofensivos en los primeros compases.
El Sevilla estaba incómodo ante el paso al frente de su contrincante. Los dos equipos optaron por presiones adelantadas, siendo la visitante más productiva al generar la primera ocasión de esta segunda mitad, clarísima de Pedrosa cuyo golpeo de primeras lo escupió el travesaño.
El elenco de Haise ya dio un aviso al contragolpe al inicio del segundo periodo en una cabalgada de Wahi anulada por fuera de juego. Su segunda transición rápida tuvo premio al tener la oportunidad de adelantarse desde los once metros al cometer penalti Soumaré a Medina. Frankowski asumió la responsabilidad y batió a Dmitrovic con un disparo potente al centro.
El 1-0 ponía más difícil el objetivo para el conjunto de Diego Alonso, obligado a remontar si quiere seguir en Europa. Tras descargar su frustración con dos faltas tácticas, el club español buscó de nuevo la portería contraria en una acción vertical que finalizó Rakitic con un tiro centrado a las manos de Samba.
El técnico uruguayo arriesgó y metió a Rafa Mir por Torres cambiando el dibujo a un 3-5-2. El francés replicó haciendo una doble permuta: entraron Fulgini y Guilavogui por Wahi y Da Costa en un movimiento conservador para proteger el resultado que tuvo la oportunidad de igualar la entidad sevillista al provocar En-Nesyri un penalti tras ser derribado por Medina.
Sergio Ramos no pudo batir a Samba que adivinó la dirección de su disparo rechazándolo a mano cambiada. Una pena máxima repetida porque el guardameta francés estaba por delante de la línea de gol. El exjugador del Real Madrid volvió a asumir la responsabilidad y a la segunda fue la vencida con mucha personalidad al transformarlo con una ‘panenka’. El central fue rápido a por el cuero y golpeó al portero local, atendido durante más de un minuto.
El 1-1 lanzó a un Sevilla en busca de la remontada. El combinado galo resistía al asedio juntando más sus líneas en su rápido repliegue y rechazando los centros laterales. En el descuento de siete minutos, Ramos tuvo el 1-2 en un centro lateral que no acertó al irse muy desviado su chut dentro del área.
El conjunto francés remató al español en una contra iniciada en un robo a Pedrosa y finalizada por Fulgini con un golpeo cruzado que eliminó al Sevilla de todo y deja muy tocado a Diego Alonso.