Dos equipos en una mala racha, necesitan volver a sumar de tres
El C.A Osasuna y el Rayo Vallecano de Madrid se darán cita el próximo viernes 15 de diciembre con motivo de la decimoséptima jornada del campeonato nacional de liga. El Estadio de El Sadar, será escenario de un duelo importante de cara a medir las aspiraciones del equipo de la franja esta temporada. Mientras que, para Osasuna, sumar los tres puntos sería ideal para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
Osasuna quiere mejorar sus prestaciones en el campeonato de liga, que no hacen ni sombra a la espléndida participación de la temporada anterior. Tras empatar frente al Cádiz C.F en la pasada jornada se sitúa decimocuarto en la clasificación, con 16 puntos y tan solo 4 victorias cosechadas. A pesar del buen estado de forma de Ante Budimir, con 8 goles en lo que llevamos de campeonato, los problemas defensivos están siendo un lastre para los chicos de Jaboba Arrasate. Y es que los rojillos, han encajado 26 goles en 16 partidos, una barbaridad comparada a los registros defensivos de la temporada pasada.
Mientras tanto, el cuadro vallecano se sitúa décimo en la clasificación, con 20 puntos, a tan solo 6 de Europa. El Rayo, estaba cosechando un gran inicio de temporada, y más como visitante. Sin embargo, la severa derrota en San Mamés, y el empate a cero frente al Celta de Vigo, le han alejado de esas aspiraciones europeas. Hay que recordar, que hasta el partido frente al Athletic Club, los de Francisco, tan solo habían recibido 3 goles jugando lejos de su feudo, lo que le hacían un visitante no deseado en cualquier campo de primera.
En cuanto a precedentes, los números son claros, seis victorias, una derrota y tres empates a favor de Osasuna. Aunque la última vez que estos dos históricos de nuestra liga se enfrentaron en la máxima competición, fue en abril de 2023, donde el encuentro concluyó con un marcador de 2-1 a favor de Rayo.
El Rayo Vallecano no podrá contar con Óscar Trejo por lesión. Mientras que Osasuna no podrá contar, también por lesión, ni con Mojica ni con Kike Barja.