A los azulones en su historia en duelos con el Sevilla FC, no se les ha dado bien visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán y tendrán que visitarlo para la jornada 17.
La historia a veces es caprichosa y en esta ocasión parece que se han alineado todos los astros para que el Getafe CF consiga romper la mala racha como visitante, en un estadio que no se le ha dado muy bien. Solo cuatro victorias en 19 partidos en liga y en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Las buenas noticias son que recuperan para la causa a José Ángel Carmona después de recuperarse de una sobrecarga muscular y que en el Sevilla FC reina el caos. Después de la derrota ante el Lens está sumergido en un mar de dudas y es el mejor momento para sacar los tres puntos de Sevilla. Pepe Bordalás tiene que liderar y señalar el camino para que los azulones consigan su primera victoria fuera de casa en liga esta temporada.
Por otra parte, el equipo madrileño busca romper la sequía ganadora fuera de casa, puesto que en este inicio de LaLiga no ha ganado fuera de casa, y por si fuera poco en el derbi frente al Rayo lo tendrán que jugar en el Metropolitano debido a la decisión del Tribunal Supremo. Este finde es clave para tener el goal average, por si en el futuro el conjunto hispalense se convierte en un rival directo. Hay mucho que analizar sobre las debilidades del equipo de Diego Alonso que puede aprovechar el Getafe CF.
Las carencias rivales se ven en la Champions
La Champions League demostró las verdaderas carencias del Sevilla FC, sus defensas tienen muchos problemas para cerrar los contraataques, frente al Arsenal, al Lens y al PSV se mostraron débiles en esa tesitura, suelen estar muy desorganizados defendiendo un contragolpe. Por si fuera poco también sufren con los centros laterales. El Getafe CF tiene a jugadores como Mason Greenwood, Jordi Martín, Juan Iglesias, Juanmi Latasa, Diego Rico y Borja Mayoral que con una defensa desorganizada pueden hacer que el equipo crea en la victoria y encuentre la meta rival. Borja Mayoral sabe lo que es marcar al heptacampeón de la Europa League, lo hizo la pasada temporada, partido que acabó 2-1. También tendrán la ayuda de José Ángel Carmona que vuelve para ayudar a los azulones para confrontar a su rival, el equipo del que proviene el lateral derecho.
Por otra parte, estamos hablando de que el club madrileño tiene calidad para ganar este tipo de contiendas, solo que todavía le cuesta vencer fuera de casa. Es el equipo que más marca con el juego aéreo, por algo se llama el ‘equipo de altos vuelos’. Los sevillistas están heridos pero no deja de ser un rival peligroso y más en casa que quiere reconciliarse con la afición, pero los azulones tienen que aprovechar ese juego psicológico que genera la crisis institucional del club hispalense. La última vez que Bordalás conquistó el Ramón Sánchez-Pizjuán fue el 16 de septiembre de 2018, que acabó con un 2-0 con un doblete de Ángel Rodríguez, esta victoria debe inspirar al equipo y asestar un golpe duro al Sevilla FC
𝑨́𝑵𝑮𝑬𝑬𝑳 de mi 𝑽𝑰𝑫𝑨𝑨𝑨𝑨 😇
— Getafe C.F. (@GetafeCF) December 14, 2023
Estos 𝑫𝑶𝑺 𝑮𝑶𝑳𝑨𝒁𝑶𝑺 de Ángel nos dieron la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán en la 18/19 😍
¿Queremos sumar de tres o no, azulones? 🤩💙#VamosGeta | #TBT pic.twitter.com/oHrXYM5bGd
Imagen principal: Getafe CF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.