No pudo tener mejor guión la fiesta del 125 aniversario del club zurigorri. El Athletic ha pasado por encima del cuadro dirigido por el Cholo Simeone, en un partido que será recordado como uno de los mejores partidos,sino el mejor, desde que Ernesto Valverde iniciará su tercera etapa en el Botxo.
El equipo colchonero se ha visto superado en todo momento por el equipo local. Ya en la primera parte la diferencia ha podido ser escandalosa de no ser por los postes que han evitado tanto un gol de Iñaki, como otro de su hermano de Nico, así como por el infortunio de Oihan Sancet que mandó a las nubes un penalti cometido por Soyuncu sobre Nico Williams.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde no desistió, y en la segunda parte a pesar de las modificaciones realizadas en el descanso por Diego Pablo Simeone,el cuadro colchonero tampoco consiguió inquietar a Unai Simón. Si bien las llegadas del Athletic no eran tan claras como en el primer acto, un gol de Guruzeta, que está de dulce y ya lleva 8 goles en lo que llevamos de temporada, y una genialidad de Nico Williams que desde el perfil derecho puso el balón con la zurda en la escuadra contraria ante lo que nada pudo hacer Oblack, hicieron justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego.
Con este resultado el Athletic confirma su gran inicio de temporada y se consolida en puestos europeos ,mientras que el Atlético de Madrid manifiesta una vez más sus problemas a domicilio, si bien solventados con la espectacular racha como local donde donde ha conseguido la victoria en todos sus encuentros ligueros (y en Champions) en la actual temporada.
Síganme en @antonio251990 y en @revoluters