José Bordalás y el Getafe realiza un correctivo al Sevilla de Diego Alonso. Mayoral, Mata y Greenwood fueron los verdugos de un conjunto local que se vio superado en todas las facetas.
En la previa se comentó que al Getafe no se le daba bien el Ramón Sánchez-Pizjuán, solo cuatro victorias de 19 visitas. Se le alinearon los astros a los azulones, el Sevilla FC estaba en caos, dolido por la eliminación de la Champions League, además tampoco irá a la Europa League. Los hispalenses pensaban que con Diego Alonso podrían remontar la temporada pero no fue así. La directiva ha despedido al uruguayo, el equipo de Bordalás hizo lo que quiso con el equipo local, dejando a la afición rival impotente ante lo que estaban presenciando.
Pepe Bordalás volvió a sacar todo su talento como entrenador, sacando a relucir el buen fútbol que practica el Getafe CF, Diego Alonso se vio superado por las circunstancias y el equipo local no pudo reaccionar al aluvión de ocasiones que tuvo el equipo madrileño. Esta derrota para el Sevilla además de ser un golpe moral deja una realidad, está al borde de la perdición.
Un baño azulón que enrojecía a la afición sevillista
El Getafe FC salió con todas sus armas, sin miedo al rival, con la gran novedad de Jaime Mata. José Bordalás tenía un plan de acción, el Sevilla FC sufre defendiendo, por lo que los azulones querían embotellar a los hispalenses. Los centros laterales era lo que más, buscaban, era lo que más le dolía al conjunto sevillista. Después de un centro lateral al segundo palo le cae el balón suelto a Jaime Mata para tirar, Juanlu rechazó el balón con el brazo y el colegiado señaló la pena máxima en el minuto 2 de partido. Borja Mayoral no se lo pensó dos veces para coger el balón, estaba solo a dos goles del Pichichi, a dos de Bellingham. Borja Mayoral puso el 1-0 con un buen remate engañando a Dmitrović.
El Sevilla FC buscó el empate en varias ocasiones por mediación de En-Nesyri y Ocampos, pero el Getafe aguantó las embestidas del conjunto local. Tras pasar la media hora de juego, los azulones volvieron a rondar la portería de Dmitrović, un contragolpe del equipo madrileño casi acabó en el 2-0, una carrera de Juanmi Latasa, que la tuvo para hacer el 2-0 pero se le marchó fuera. En el minuto 35 un error garrafal de Rakitić y Soumaré, el croata dio un pase al francés que estaba marcado por Greenwood, el inglés le robó la cartera y dejó solo a Jaime Mata para marcar el 2-0. Su primer gol en LaLiga EA Sports, el jugador azulón ya fue clave en la salvación con un gol a Osasuna en el Coliseum ahora se estrena haciendo que el equipo madrileño consiga igualar su mejor registro en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2 con doblete de Ángel Rodríguez).
Diego Alonso no fue capaz de hacer reaccionar al equipo, pero hizo un cambio para despertar el juego ofensivo del equipo, se fue Kike Salas por Adnan Januzaj, pero no resultó ser la solución al problema. Tampoco lo fue Suso ni Rafa Mir, este equipo estaba noqueado y en la lona, Juanmi Latasa estaba siendo un quebradero de cabeza para Sergio Ramos que no pudo poner orden en la defensa sevillista. En el minuto 79 otro balón colgado al área en una falta lateral del equipo visitante acabó con una dejada atrás de Latasa que toca por segunda vez en el brazo de Juanlu Sánchez y provocar el penalti que supuso el 0-3. El autor no fue Mayoral, éste se lo dio a Mason Greenwood para poner un 0-3 histórico.
Este resultado se convierte en la mayor victoria del Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, superando a las mejores victorias en el estadio sevillano: el 0-2 con doblete de Ángel Rodríguez de 2018 y el 1-3 del Getafe de Míchel en la temporada 2010/11. Para los azulones esta victoria les deja a cuatro puntos de los puestos de Europa pero al Sevilla le deja sin entrenador y empatado a puntos con dos equipos que pelean por la permanencia: Celta y Cádiz con 13 puntos.
Imagen principal: @GetafeCF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.