Una victoria del Villareal como visitante, podría dar oxígeno al equipo
El equipo blanco se enfrenta como local, en el Santiago Bernabéu, ante el Villareal, hoy a las 21:00 horas, en la jornada 17 de La Liga EA Sports
El Real Madrid tiene como objetivo colocarse líder provisional a falta del partido del Girona del lunes, ya que dependen del equipo catalán y además buscará poner fin a una mala racha en la competición liguera ante el Villareal, donde de los últimos 4 encuentros, el club merengue no ha logrado hacerse con la victoria con 2 empates y 2 derrotas en el propio Santiago Bernabéu. En cambio, el Villareal se encuentra en una situación muy diferente a la que vivía en los últimos años en la que luchaba por puestos europeos e incluso consiguiendo la Europa League con Unai Emery. El submarino amarillo tras la derrota ante la Real Sociedad, en la Cerámica de 0-3, necesita hallar la senda de la victoria para poder conseguir puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso marcados por 3 equipos empatados a puntos y a falta de que el Cádiz dispute su encuentro, pudiendo dificultar aún más la situación del club de la Comunidad Valenciana.
El equipo entrenado por Carlo Ancelotti llega a este encuentro siendo el segundo equipo más goleador de la liga con 34 goles y el que menos goles ha encajado con 10 tantos solamente en contra. Además en toda La Liga EA Sports ha perdido los tres puntos solo una vez, ante el Atlético de Madrid y buscará mantener esta racha aún más, debido a que su rival de la capital y el F.C Barcelona han perdido puntos en sus respectivos partidos de esta jornada. Por otro lado, el Villareal, a pesar de situarse en la zona baja de la clasificación con poco puntaje, es el séptimo equipo que más goles lleva en la temporada, sin embargo, el problema de este equipo es su defensa, porque es el tercer equipo con más goles encajados de toda la competición.
La defensa del Villareal este año está siendo un problema superlativo, donde se mostró recientemente en la victoria ante el Stade Rennais 2-3 en la Europa League, en la que el equipo a pesar de lograr su objetivo, la clasificación a los octavos de final, mostró una gran debilidad en la parte de atrás, que por poco les cuesta el primer puesto. Este equipo en la delantera sigue demostrando mucha eficacia y calidad por los jugadores que posee, como Gerard Moreno, Morales, Baena y Sörloth, en cambio, en defensa jugadores como Albiol y Cuenca, están teniendo una temporada más floja respecto a años anteriores y en el centro del campo los elevados años de Parejo y Capoue están mermando el físico de ambos y ante la falta de recambios están siendo obligados a jugar muchos más minutos de los que deberían.
El Real Madrid debe aprovechar esta debilidad defensiva del equipo visitante proponiendo un juego muy profundo y de ataque, permitiendo gran libertad de movimientos de Rodrygo y Bellingham para hacer daño a la defensa rival y además, debe hacerse con los mandos del partido a través del centro del campo y conseguir mayor superioridad en esta línea del terreno de juego para poder romper líneas y conseguir últimos pases que puedan obtener recompensa. No obstante, Marcelino no lo pondrá nada fácil y buscará realizar un sistema de juego que incomode lo máximo posible al Real Madrid, incluso, pudiendo obtener puntos de uno de los campos más difíciles de La Liga EA Sports.
Imagen principal: @mismarcadores y @diarioas
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)