Durante la pasada mañana se han disputado los sorteos de las tres competiciones europeas en Nyom.
El Barcelona contaba con una probabilidad muy similar de cruzarse a cualquiera de sus pretendientes, en este caso ha sido el Napoli de la Serie A italiana.
El combinado italiano, comandado por Walter Mazzarri, se encuentra quinto en la liga italiana. Tras varios meses de competición y haber estado bajo el mando de dos entrenadores distintos, inicialmente Rudi García, se ven pocos flecos de la brillante campaña que realizaron la temporada pasada.
Con el nuevo técnico han retomado el buen juego que no tuvieron con Rudi García, quizá también por las ausencias de jugadores clave como el nigeriano Victor Osihmen, quién desde el la jornada pasada ya vuelve a ver puerta con los italianos.
El Napoli ha pasado como segundo de grupo enfrentándose al Real Madrid, contra el que perdieron sendos duelos, Union Berlín y Sporting de Braga. Buscarán frente a los de Xavi superar los cuartos de final alcanzados en la anterior campaña, donde fueron eliminados por el Inter de Milán.
El Barcelona no se encuentra en un momento ideal, por lo que se espera que sea un encuentro igualado, con la ventaja de jugar los catalanes la vuelta en casa gracias a pasar como líderes de su grupo, en el que vencieron a Porto, Amberes y Shaktar Donetsk.
La última vez que se vieron las caras fue en el «playoff» de acceso a los octavos de final de la Europa League. en este caso fueron los españoles quienes con un empate en el Camp Nou, y un contundente 2-4 en el Diego Armando Maradona se llevaron la eliminatoria.
Dos equipos que no encuentran su mejor dinámica, pero que tienen hasta febrero para hacerlo.