Adivinar los onces de Rafa Benítez parece misión imposible, pero vamos a tratar de descifrar qué puede ofrecer de inicio el conjunto vigués en su visita a la Cerámica. Vicente Guaita se ha convertido en indiscutible bajo palos y será de la partida. La línea defensiva presenta varias dudas. Starfelt fue baja por un proceso febril la semana pasada, pero el central sueco ha completado con normalidad los entrenamientos de esta semana y estará disponible. Unai Núñez será fijo en el eje de la zaga y el segundo puesto se lo disputarán Carlos Domínguez con el mencionado Starfelt. En el lateral derecho, todo apunta a que Kevin partirá de inicio y en el lateral izquierdo la buena actuación de Ristic podría convencer a Benítez para darle una nueva oportunidad de inicio, aunque podría volver a entrar Manu Sánchez.
En el centro del campo Renato Tapia es insustituible, y todo hace apuntar que estará rodeado de Dotor que cuajó un buen partido la semana pasada frente al Granada. La tercera posición estaría en disputa, pudiendo Mingueza doblar el lateral o incluso colocar a Bamba en banda derecha y a Franco Cervi por izquierda, un experimento que no salió del todo bien. Mi apuesta es que será Luca De la Torre el que acompañe a Dotor y a Tapia en el centro del campo. En la punta de ataque la sanción de Iago Aspas por roja directa, ofrece muy pocas posibilidades para rotar y Douvikas, Larsen y Bamba partirán de inicio. El esquema de inicio será un 4-4-2 clásico.
El Celta busca su segunda victoria consecutiva ante un Villareal que llega muy mermado por tantas bajas. El partido se disputará mañana a las 21:30 en el estadio de la Cerámica. Aidoo es baja de larga duración y Aspas por sanción. En la convocatoria ha entrado el jugador del filial Javi Domínguez