El Miércoles 20 de diciembre se disputarán encuentros intersemanales correspondientes a la jornada 18 de competición liguera. El partido de las 19:00 enfrentará al FC Barcelona frente a la UD Almería en el estadio olímpico de Montjuic.
El encuentro que estará comandado por el colegido Cuadra Fernández, enfrenta al tercer clasificado frente al colista de la competición. Los de Xavi Hernández buscarán sumar tres puntos de manera obligada. Tras varios partidos sin cosechar la victoria, el último el pasado sábado en Mestalla, deben reencontrarse con la victoria para tener opciones de pelear la liga. Actualmente se encuentran a 9 puntos del líder, el Girona.
Un encuentro en el que los catalanes tiene mucho más que perder que ganar, sobre todo su técnico. Una derrota, e incluso un empate, podría hacer temblar los cimientos de Can Barça. El técnico culé no podrá contar con Gavi, Ter Stegen, iñigo Martínez, y Marcos Alonso debido a las lesiones. De Jong se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.
El Almería no ha logrado ganar un sólo encuentro en lo que se ha disputado de competición. 18 partidos en los que únicamente ha conocido la derrrota, salvo en cinco ocasiones en las que logró el empate. La última el pasado domingo frente al Mallorca, en un partido insípido del que casi saca la victoria 211 días después. Marcó un gol inválidado por el VAR en la recta final del partido.
Los de Asier Garitano visitarán el Lluis Companys con las bajas de Melero, Luis Suárez, Robertone, Koné, Pubill y Marezi. Muchas ausencias en su particular lucha por no ser uno de los peores combinados de la historia de la competición.
En principio parece que lo tendrá crudo para sacar un resultado positivo, pero en esto del fútbol nunca se sabe… La temporada pasada recibieron un Barcelona en racha y lograron los tres puntos ganando 1-0, aunque fuera de casa siempre hace más frío.