RCD Mallorca y C.A Osasuna se ven las caras en el duelo correspondiente a la jornada 18 de la Liga EA Sports que se jugará en el Estadio Son Moix este jueves 21 de diciembre a las 21:30.
Los visitantes llegan a este partido con la cabeza bien alta y con esperanzas de poder encadenar otro partido más sin conocer la derrota tras la victoria frente el Rayo Vallecano la pasada jornada, frente a ellos estará el RCD Mallorca que, aunque es cierto que ha conseguido 4 de los últimos 6 puntos posibles, evidenció su clara eficiencia ofensiva en el encuentro de la pasada jornada ante el colista, la UD Almería.
Es cierto que los de Jagoba Arrasate han bajado el pistón respecto a la pasada temporada, sin embargo el conjunto rojillo parece estar encontrando una sombra de lo que fue la pasada campaña, aunque aún tiene que pulir ciertas facetas para mejorar los resultados. La victoria de la pasada jornada da un brote de aire fresco al conjunto navarro ya que desde octubre no había sido capaz de ganar en competición liguera, además, el reencuentro con el gol del que fuera máximo goleador de la segunda división la pasada temporada, Raúl García de Haro, ha venido de perlas al delantero para volver a coger la confianza que tuvo el año pasado en Miranda de Ebro y brillar como ya hizo en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Frente a ellos encontramos a los chicos de Javier Aguirre, que aunque es cierto que encadenan una victoria y un empate en sus dos últimos encuentros, no pudieron superar a un débil Almería, colista y favorito para el descenso, que está dejando mucho que desear esta temporada. Aún así, estadísticamente, el conjunto balear iguala su mejor momento de forma de la temporada, lo que puede suponer un plus para la plantilla que parece estar encontrándose dentro del campo en estos últimos encuentros. Sin embargo, existe un problema evidente que está afectando seriamente al porvenir de la temporada de los mallorquinistas, la falta de eficacia ofensiva. La lesión de Vedat Muriqi en el parón internacional junto a la mala forma de Cyle Larin, el cual no es ni una sombra de lo que fue el pasado curso en el Real Valladolid, y los pocos minutos de los que dispone Abdón Prats, hacen que el conjunto del «Vasco» Aguirre tan solo haya conseguido encontrar el fondo de las mallas en 14 ocasiones a lo largo de las 17 jornadas disputadas hasta la fecha (menos de un gol por partido), unos números insuficientes para un equipo que, en el resto de facetas, muestra ser suficientemente sólido como para no pasar apuros a lo largo del año, manteniéndose en la primera división.

En lo que sin duda será uno de los partidos más interesantes de esta jornada intersemanal y última del 2023, veremos si serán rojillos o bermellones los que continúan con su racha positiva y aumentan su colchón sobre los puestos de descenso o, si de lo contrario, el empate pone en serios apuros a ambos llegados casi al ecuador de la presente temporada 2023/24.