Deportivo Alavés y Real Madrid cerrarán el año 2023 en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de La Liga EA Sports. El conjunto de Ancelotti, con permiso del Girona, quiere volver a sumar de a tres a pesar de las numerosas bajas que presenta para acabar el año en lo más alto de la tabla.
El conjunto babazorro llega al partido después de haber recibido un serio correctivo frente a un Girona que sigue al alza, liderando la liga española en un inicio histórico. 3-0 terminó el encuentro en Montilivi tras los goles de Dovbyk por partida doble y Portu. El Alavés llega en decimocuarta posición con 16 puntos, 3 por encima del descenso. Una victoria mañana supondría alejarse de la zona de peligro definitivamente, mientras que una derrota ajustaría aún más la zona caliente de la tabla.
El equipo blanco viene de aplastar al Villarreal por 4-1 en el Santiago Bernabéu, con un Bellingham que sigue en estado de gracia, Brahim en modo súperestrella y Rodrygo asumiendo más responsabilidad que nunca. La nota negativa fue la lesión de cruzado que sufrió Alaba en un lance del partido. Es la tercera en la misma temporada, tras las que sufrieron Courtois y Militao en el mes de agosto. Con una victoria y, a la espera de un pinchazo del Girona en el Benito Villamarín, el Madrid pretende terminar el año liderando la liga para encarar los desafíos de enero con el mejor ánimo posible.
A las 21.30h en Mendizorroza habrá partidazo. ¡No os lo perdáis!