Joselu será la gran novedad; mientras que Fran García y Nacho entrarán en sustitución de los lesionados Mendy y Alaba en once inédito del conjunto madridista
El Real Madrid visita el próximo 21 de diciembre Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés en el encuentro que cerrará la decimoctava jornada de LaLiga. Cabe destacar que, las dinámicas de sendos clubes son absolutamente dispares. Comenzando por el cuadro local, el ‘Glorioso’ buscará volver a la senda del triunfo, tras encadenar seis jornadas sin sumar de tres. Por su parte, el colíder de la competición visitará uno de los estadios más complejos de LaLiga con la intención de mantener y alargar la dinámica tremendamente positiva en la que se encuentran inmersos los muchachos de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano, teniendo en cuenta el overbooking que tiene en la enfermería, volverá a optar por Kepa Arrizabalaga bajo palos; Lucas Vázquez en el carril diestro, Nacho y Rüdiger en el eje de la zaga, y Fran García en el flanco zurdo; en la sala de máquinas, Toni Kroos volverá a escoltar de inicio a Luka Modric y Fede Valverde; mientras que Jude Bellingham, como siempre, tendrá absoluta libertad de movimientos, ejerciendo de enganche; por último, Rodrygo Goes, en absoluto estado de gracia, y Joselu Mato, con ganas de tirar la puerta abajo tras su exhibición cabeceadora ante el Unión Berlín, formarán la dupla ofensiva.