Si alguien pensaba que la visita del colista al Olímpico Lluís Companys podría servir como bálsamo para que el cuadro de Xavi Hernández recuperara sensaciones en su juego, se equivocaba de plano a plano. Si hay algo positivo para destacar en el Barça en el partido de hoy, además de conseguir los tres puntos claro está, no es otra cosa que la recuperación para la causa de Sergi Roberto, uno de los capitanes, que hoy ha sido el héroe inesperado con sus dos goles.
En la primera parte el juego del Barça fue insulso, y tuvo que ser en un balón parado donde se adelantaría el cuadro catalán merced a un gol de Raphinha a la salida de un córner, en un mal rechace de Luis Maximiniano, que dejó el balón muerto para que el brasileño embocara prácticamente a puerta vacía. No pareció servirle de mucho al cuadro local la ventaja obtenida, ya que a falta de pocos minutos para el descanso Leo Baptistao, en un gol que inicialmente fue anulado por el Var, consiguió el empate en un fallo de la zaga culé, que bien pudo recordar a uno de los goles encajados en el fatídico partido de Champions en Amberes.
Fue ya en la segunda parte donde el héroe de la tarde de hoy Sergi Roberto hizo su primera aparición consiguiendo el 2-1 para poner de nuevo en ventaja a los locales. No terminaron de irse las dudas del cuadro local, y ello unido a que el Almería a pesar de su condición de colista no desfalleció, provocó que Edgar González anotará su primer gol con la camiseta indalico pusiera las tablas momentáneas en el marcador. Sería ya pasado el minuto ochenta cuando de nuevo Sergi Roberto conseguiría su segundo gol de la tarde y con ello poner la ventaja definitiva para el cuadro de Xavi Hernández que respiraba tranquilo con la victoria
Un Xavi Hernández, que salvo por los tres puntos, no puede estar nada contento con la imagen ofrecida por su equipo en la tarde de hoy.