Hasta el rabo todo es toro. Y no, no están leyendo una crónica taurina,lo que están leyendo es la frase con la que más de un seguidor de la UD Las Palmas se fue anoche a la cama después de que su equipo aguantara todas las embestidas del Athletic, excepto la última, y siguiendo en la línea de nuestros sabios, además de variados, refraneros, los seguidores del Athletic podrían haber acuñado el dicho que dice que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.
La primera parte del encuentro vivido anoche en San Mamés ha sido de las primeras partes más raras que recuerda la parroquia rojiblanca ya que no pasó nada y a la vez pasó de todo.En primer lugar un penalti que sólo vio el árbitro principal a favor de la Unión Deportiva Las Palmas podría haber adelantado al cuadro canario sin embargo el Var indicó al árbitro que fuera al monitor a mirar la jugada, y una vez el árbitro vio la jugada en el monitor decidió que ahí no había pasado nada, por lo cual el penalti quedó anulado. Unos pocos minutos más tarde una agarrón a Guruzeta que casi nadie en el canto vio a pesar de que el agarrón fue claro, fue señalado por el árbitro,provocando que el Athletic tuviera una más que clara ocasión, que tras el fallo en el partido del sábado por parte de Oihan Sancet, fue Gorka Guruzeta el encargado de lanzar el penalti con la misma suerte que su compañero el pasado sábado,es decir, erró el penalti aunque en este caso más que un penalti fallado se puede hablar de un penalti parado por el portero de la Unión Deportiva Las Palmas Álvaro Vallés, el cual tuvo una actuación muy destacada en la noche de ayer.
La segunda parte fue un poco más relajada y el Athletic empezó a notar ya el esfuerzo físico desplegado el pasado sábado frente al Atlético de Madrid.
Sin embargo los cambios de Valverde revitalizaron al cuadro rojiblanco que comenzó nuevamente aproximarse sobre las inmediaciones de la meta defendida por Álvaro Valles que en la segunda parte siguió mostrándose muy seguro. Sin embargo cuando el encuentro ya agonizada una apertura en banda hacia Iñaki Williams desembocó en un posterior centro lateral la media altura que Álvaro Valles en su salida no pudo atajar,y que dejó el balón muerto para que el canterano unái Gómez que había salido minutos antes anotara a puerta vacía su segundo gol de la temporada.
El postrero gol del Athletic desató el júbilo en la Catedral y pone al cuadro rojiblanco con treinta y cinco puntos a solo 3 de los puestos Champions.