Tras la victoria en el debut de Quique Sánchez Flores, los de Nervión se ven motivados a conseguir un buen resultado en el Wanda. Hoy el técnico madrileño ha comparecido ante la prensa a las 15:00 el cual comentó lo siguiente:
Sobre el ambiente desde que llegó: “Fue todo tan rápido que tampoco me dio mucho tiempo a ver un ambiente negativo. Solo tuvimos un día. Los chicos estuvieron muy positivos durante el partido, no nos dio tiempo a ver eso. Hemos hecho un buen partido, pero seguimos teniendo muy pocas sesiones de entrenamiento y volveremos a ir a este partido con dos días de preparación. Sabemos que es un estadio del que no tenemos buenos recuerdos en general como sevillistas”.
Sobre el atlético: “Es muy especial, pero vamos a ser rivales hasta el final. Son gente muy entrañable, me lo recuerdan cada día cuando estoy en Madrid. Son gente muy agradecida, y yo estoy agradecido también”.
Sobre los números: “Esas cosas que se enquistan a lo largo de la historia no se sabe muy bien por qué suceden. Toda estadística está para romperse. Hay que ser positivos sin pensar en nada del pasado, aunque hubiese sido exitoso. Será un partido muy exigente con futbolistas muy interesantes y un equipo que se conoce desde hace muchos años”.
Sobre el aspect del equipo: “Espero lo mismo que tuvimos en el partido anterior. Confío en la capacidad de los futbolistas. Tienen que ir cambiando el gesto. Yo creo que eso va a suceder, no puedo garantizarlo a un plazo cortísimo”.
Sobre las bajas: “Esos chicos que estuvieron aparte, siguen aparte pero empiezan a ver la luz. Los que no están aparte, no lo están de momento. Hablo con ellos y están con muchas ganas de volver, eso me gusta. Los veo animados y con ganas de participar”.
Sobre el sistema: “Hay que partir de repasar los mejores partidos que ha hecho el Sevilla esta temporada. Con qué sistemas y qué jugadores lo ha hecho”.
Sobre Griezmann: “Al final, es cosa de todos. El fútbol a la hora de ganar espacios en ataque y reducirlos en defensa es cosa de todos, no de un jugador. Estamos pensando no sólo en Griezmann, hay varios jugadores que tienen mucha importancia”.
Sobre la superliga: “No me posiciono. Yo tengo mis ideales y mis pensamientos, pero no tengo ninguna necesidad de hacerlo públicamente. Lo hago con mis amigos y mi familia”.
Sobre el buen ánimo dentro del vestuario: “Hay jugadores que he visto poco, porque están con trabajos individualizados. Los demás, sí. No hay mejor antídoto para la tristeza en el mundo del fútbol que la victoria. Cada vez que ganas, los chicos están alegres y se puede trabajar mejor. Es el proceso”.
Sobre Marcao: “Hablamos con él e hizo un esfuerzo. Ya nos aseguraron que no había riesgo de lesión siempre y cuando lo hiciera en un partido sin mucho ritmo. Tiene ganas, quiere estar. Tenemos muchos así”.
Sobre el tiempo: “Seguimos ahí. Vamos a seguir durante un tiempo, aunque vayamos ganando y levantando la cabeza. Para llegar donde queremos, no lo visualizamos tan rápidamente. Creemos en la metodología, no en las casualidades.
Sólo con trabajo y mucha dedicación podremos seguir”.Sobre los días de descanso: “Ellos deben descansar, tan importante es el cuerpo como la mente. Les va a venir bien, prepararemos bien la vuelta”.