Los de Imanol Alguacil no lograron batir a la resistencia gaditana durante los 90 minutos de encuentro, y cosecha empate que le aleja de sus intereses por pelear la quinta plaza del campeonato nacional tras la victoria en el día de ayer del Athletic Club. Un encuentro marcado a la par por la buena actuación de los locales, que supieron dar la cara durante todo el encuentro.
Insulso encuentro de los donostiarras en su visita a la «tacita de plata», donde los «txuriurdin» tuvieron una tarde negada de cara a gol, a pesar de probar fortuna en un total de 8 veces, aunque este infortunio de los donostiarras se debió también a un meritorio esfuerzo de los hombres de Sergio González, quienes supieron establecer firmemente su planteamiento de juego durante todo el encuentro, impidiendo un desarrollo cómodo del partido para los vascos, llegando incluso a tener ocasiones de peligro para llevarse el gato al agua y dejar los 3 puntos en Cádiz.
Desde el comienzo del partido se pudo observar como la Real Sociedad no se encontraba en un ambiente de partido favorable para sus intereses tácticos, dando lugar a un auge del Cádiz, quien tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en dos ocasiones, primero de Navarro con un disparo que se marchó cruzado, y posteriormente, Chris Ramos desperdició una ocasión clamorosa para hacer el 1-0 tras un fallo estrepitoso de los blanquiazules en salida de balón, pero el punta cadista no aprovecho la ocasión y Remiro terminó salvando los muebles para los hombres de Imanol. Sin un peligro mayor se llegó al término de los primeros 45 minutos de encuentro con el mismo resultado de 0-0 que al principio del partido.
Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos mantuvieron las espadas en todo lo alto, y nada más dar comienzo el segundo acto del partido, el jugador nigeriano de la Real, Umar Sadiq, fue objeto de derribo dentro del área del Cádiz por Víctor Chust en su intento de evitar que el delantero «txuriurdin» rematase liberado, sin embargo el colegiado del encuentro no encontró ese derribo lo suficientemente excesivo como para decretar la pena máxima. Este inicio espoleo a los visitantes a buscar el tanto que les pusiese en ventaja, aunque el larguero se interpuso en su objetivo, tras que el disparo de Zubimendi se estrelló en el larguero de la portería defendida por David Gil.
Tras los cambios se animo más el Cádiz inquietando en varias ocasiones el área defendida por la zaga realista, siendo el más claro de estos acercamientos un centro lateral que encontró la cabeza del punta gaditano, Chris Ramos, pero su disparo fue repelido por Alex Remiro en una gran demostración de reflejos por parte del meta de Pamplona. Finalmente tras disputarse casi 100 minutos de partido ninguno de los dos conjuntos logró la victoria y cada uno de ellos se repartió un punto que deja un mejor sabor de boca en Cádiz, aunque no en exceso.