Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha actualizado la situación del club en la última junta ordinaria y extraordinaria de accionistas de 2023 del club canario. Dentro de las novedades, el máximo dirigente anunció que el lateral izquierdo Sergi Cardona no continuará vistiendo la elástica amarilla la próxima temporada.
El jugador catalán, que tiene contrato hasta junio de 2024, dejará la entidad canaria tras disputar cuatro temporadas entre el primer y segundo equipo. La salida del jugador se debe a que “ha dado un nivel tan alto que no podemos competir con los equipos que los quieren”, ha confirmado el presidente pío pío. El futbolista canterano del Nàstic aún no ha conseguido anotar ni asistir con la UD Las Palmas esta temporada en liga. Eso sí, el defensa es uno de los jugadores fijos en el once de García Pimienta, habiendo participado en todos los encuentros que ha disputado el cuadro canario en la competición doméstica.
En otros asuntos del día, Ramírez ha negado la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal. A pesar de las posibles convocatorias de Saúl Coco (Guinea Ecuatorial), Mfulu (República Democrática del Congo) y Munir (Marruecos) para la Copa África, el mandatario del equipo insular cree en la capacidad del equipo para poder competir mientras los tres jugadores titulares habituales no estén bajo las órdenes de García Pimienta en enero. Sin embargo, Ramírez no descarta que algún equipo pague la cláusula de rescisión de algún jugador de la UD, lo que sí provocaría la búsqueda de un sustituto.
Para terminar la reunión, el presidente se ha reafirmado en la idea de que el equipo tiene como objetivo la permanencia y piensa que tiene plantilla “de sobra” para ello. Para ello, cuenta con Álvaro Valles, del que ha dicho que es “uno de los mejores porteros del fútbol español”, y que renovará automáticamente su contrato cuando juegue un mínimo de 25 partidos oficiales.