El Hestia Menorca consiguió su cuarta victoria ante un rival directo, el Caceres. Dirigida por una gran actuación de Clevin Hannah
FICHA TÉCNICA
Hestia Menorca: Hannah, Sainz Barrio, Lo, Kemayou, Grandison, Alderete Diaz, Stevic, Molins Calderon, Stoilov, Demers, Suarez Custodio, Arteaga
Cáceres Patrimonio de la Human: Rodrigo Fernández, Bonilla Atencia Raitanen, Cepukatis, Garcia Cassarrubios, Da Silva, Ganit, Rodriguez García, Carreño , Hamilton
El Hestia termina a lo grande el 2023 (86-67). Los mahoneses se enfrentaban a uno de los rivales directos por la permanencia, el Cáceres Patrimonio de la Human. Los menorquines supieron de la importancia del encuentro, consiguieron récord de asistencia, 3.000 personas acudieron. El Cáceres se encontró con un pabellón caldeado, una gran pizarra de Javi Zamora y la inspiración en la anotación Clevin Hannah, que anotó más de 30 puntos. Para conseguir derrotar a los visitantes rozando los 20 puntos de distancia.
El Hestia dobla, con Hannah destacando.
Desde el primer momento, el Hestia supo de la importancia del partido tanto dentro como fuera. Gran ambiente se vivió en pabellón de Bintaufa. Demmers fue el primer en abrir el marcador de los mahoneses, desde la línea de tres puso la distancia de cinco en el marcador. Un marcador, el cual siempre llevaría ventaja los locales. Los menorquines dominaron el rebote en los primeros minutos . Dos canastas seguidas del Victor Arteaga obligaron a parar el partido a los de Roberto Blanco. Con una distancia de nueve a favor de los locales (13-4), Javi Zamora imponía su pizarra . Rodrigo Fernandez fue quien sostuvo al Cáceres, con cinco puntos y sostener el marcador para terminar el primer cuarto (19-13).
El Hestia siguió al mismo ritmo que terminó. En el segundo tiempo, conseguía ampliar la ventaja a más de los dígitos (29-18) con un dos más uno de Lo. No obstante, Hamilton devolvía la puntuación con otro dos más uno (29-31). El Hestia seguía anotado y distanciándose, defensa sólida y siendo protagonista en el rebote. A falta de tres minutos conseguían su máxima ventaja hasta el momento, y se alejaban, a los 14 puntos de ventaja (38-24). Algo que obligó, otra vez, a parar el tiempo Roberto Blanco, en busca de soluciones. Las soluciones pasaron por el pivot Da Silva, quien los sostuvo a los visitanes y conseguir irse al descanso (43-32) a favor del Hestia. En un primer tiempo que destacaron los 12 puntos Hannah, ocho puntos de los interiores Victor Arteaga y Stevic.
Hannah desatá la locura en el Bintaufa
El descanso provocó aún un mayor crecimiento de los menorquines. Tras realizar en los primeros minutos un parcial (7-0), rompía totalmente la pizarra de Roberto Blanco. Y verse obligado a pedir un tiempo muerto para parar la sangría ofensiva de los locales (55-34). Los extremeños consigueron recortar la gran ventaja con dos grandes tiros en la esquina de su reciente incorporación, Hamilton. No obstante, la distancia se mantuvo a los 14 catorce, ya inalcanzable.(61-47). Un Hestia que dominó de principio a fin, sin dar opciones.
Los de Cáceres se vieron abocados remontar en los últimos diez minutos, algo que resultó imposible . Demmers con un gran acierto desde la línea tres y un gran Hannah que seguía liderando en anotación. Primero con dos tiros libres y posteriormente sumando de tres sobre la bocina para levantar el pabellón. Los mahoneses siguieron anotando y coguiendo ventaja . Los últimos minutos se convirtieron en un monólogo de Hannah y la canasta, llegando a anotar más de 30 puntos. Para terminar con un marcador definitivo de 86-67. Para terminar de la mejor manera el año consiguiendo su cuarta victoria en la Leb Oro, rodeado de más de 3.000 aficionados, que acudieron a la gran cita.
Imagen principal: @BasquetMenorca
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.