Virginia Torrecilla ha anunciado su retirada de los terrenos de juego a los 29 años de edad. La jugadora española publicaba un vídeo esta mañana en su cuenta de Instagram en el que se despedía de una carrera profesional de 14 años, llena de momentos inolvidables y de superación. «Daros las gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo y deciros que siempre os llevaré en mi corazón».
Collerense, Sporting de Palma, FC Barcelona, Montpellier, Atlético de Madrid y Villarreal. Estos clubes son aquellos en los que la jugadora pudo dejar su huella, contribuyendo al éxito y desarrollo de estos. Además la jugadora también tuvo la suerte de ser llamada para representar a la roja, participando en dos Eurocopas (2013 y 2017) y en dos Mundiales (2015 y 2019).

Sin embargo, dejando de lado el ámbito futbolístico, Virginia también es un ejemplo de superación personal. Y es que en el año 2020 la mallorquina tuvo que ser intervenida por un tumor cerebral que la obligó a alejarse de los terrenos de juego durante casi dos años. Aún así, a pesar de las dificultades que iban apareciendo por el camino, Virginia consiguió salir adelante y el 23 de enero de 2022 volvió a pisar el césped nada más y nada menos que en la final de la Supercopa de España que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Fútbol Club Barcelona. El encuentro terminó 7-0 a favor del conjunto azulgrana, pero ese día lo único que importaba era que Virginia volvía a disfrutar del fútbol, que dos equipos se juntaron para mantear a «Vir». Sin duda una carrera futbolística inolvidable de una jugadora que siempre será recordada por su valentía y por ser capaz de sobreponerse a todo.
Síganme en @saezzz_mario y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.