Un gol del extremo de Talavera de la Reina en el minuto 108 dio el pase a los octavos de final al CA Osasuna ante el Castellón en un encuentro donde los rojillos han sufrido en exceso para superar a los valencianos.
La balanza cayó del lado navarro en el duelo correspondiente a la 3ª ronda de la Copa del Rey, no sin antes un esfuerzo titanico de los rojillos por llevarse el encuentro, acabandolo con la mayoría de los jugadores titulares sobre el verde de Castalia. Desde el primer minuto los hombres de Jagoba salieron a hacer valer la superioridad de categoría llegando a tener 5 corners en la primera media hora.
Las ocasiones se le sucedían a los visitantes, aunque no lograban hacer efectivas las llegadas al área de los valencianos. Pudo adelantar en varias ocasiones Raúl García de Haro a los suyos, pero el ex del betis no estuvo fino de cara a gol en el día de hoy. Por su parte el Castellón no pudo contar con ocasiones mayores a alguna contra que Aitor Fernández y la zaga rojilla lograron defenestrar.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro dio un giro de 180° siendo el Castellón el que más cerca estuvo de hacer gol, aunque el meta rojillo hizo de su portería un muro infranqueable, llegados a la hora de partido y con los cambios ya realizados, Osasuna retomo la iniciativa haciéndose dueño de la pelota y las acciones aunque sin estar fino de cara a puerta.
Con el mismo resultado que al principio se llegó a la prórroga con un Castellón en horas bajas y con Osasuna sin encontrar todavía puerta. Arnaiz tuvo en sus botas la mayoría del peligro rojillo, y en una de esas tiro un desmarque a la espalda de la zaga al que Areso mando un pase a la perfección para que el extremo definiese rasa al palo corto y poner en ventaja a Osasuna.
Pudo igualar el Castellón en la última ocasión del encuentro, pero Herrando en una posición un tanto ortodoxa logró salvar la acción y darle la clasificación a los rojillos antes de partir a Arabia a jugar la Supercopa de España frente al FC Barcelona el próximo jueves día 11.