Lo había anunciado ayer Benítez en rueda de prensa, el centrocampista brasileño procedente de Palmeiras debutará hoy con la camiseta del Celta. No será como pivote, sino que acompañará a Unai Núñez en el eje de la zaga. El once de Rafa presenta varias rotaciones pero el técnico ha usado ha repartido tantos minutos a muchos jugadores que el equipo de hoy es muy reconocible.
Iván Villar estará bajo palos por primera vez desde su última titularidad hace un par de meses. En el eje de la zaga, la lesión de Ristic, implica que Manu Sánchez salga como titular al igual que Unai Núñez que apenas ha tenido descanso esta temporada y ha disputado los tres partidos de copa. Kevin en el lateral derecho y el mencionado «Jajá» completarán la defensa.
Centro del campo para Carlos Dotor, Hugo Sotelo y Luca De la Torre. A priori el ex jugador del Real Madrid se encargará de tareas más de carácter defensivo, ayudado por el californiano, mientras que Hugo adoptará una posición más defensiva. En la zona de ataque, el flamante goleador Sdwedberg acompañará a Douvikas y a Miguel Rodríguez, jugador sobre el cual, el club ha de tomar una decisión en los próximos días acerca de su posible salida en forma de cesión para coger minutos.
Es un 11 que da también varias pistas, acerca del equipo que puede sacar Benítez en Mallorca el próximo fin de semana. Equipo reconocible, no exento de varias rotaciones para un Celta que busca estar en los octavos de final. Recordemos que no habrá VAR.