El Baloncesto Fuenlabrada recibirá al Hestia Menorca, en su último encuentro de una primera vuelta para olvidar.
El Baloncesto Fuenlabrada está siendo una de las sorpresas para mal de la LEB Oro. Los madrileños fueron uno de los descendidos de la ACB la temporada pasada. En la actualidad están mucho más cerca del descenso que de volver a la máxima competición. Esté fin de semana recibirá a uno de los recientes ascendidos en esta LEB Oro, el Hestia Menorca, que se encuentra en los puestos de descenso.
El partido se disputará, el domingo 14:00 horas en el Fernando Martín. En el que será el último partido de la primera vuelta de la LEB Oro.
Toni Ten: «Acabar con victoria una primera vuelta accidentada e irregular»
Seguramente, para el Fuenlabrada a estas alturas de temporada esperaban estar más arriba en la clasificación. Con un objetivo diferente, al del Hestia. Pero en estos momentos, tan solo, les separan dos victorias en la clasificación. No obstante, los de Fuenla confían en darle la vuelta a la situación, con su plantilla y algún refuerzo. Como es el caso de la llegada de Garino, que lo hizo en diciembre, para situarse en los puestos de arriba de la segunda división de baloncesto. Un jugador con un gran currículum en sus manos: pisar la cancha de Orlando Magic, colgarse una plata en el mundial de 2019 o levantar la ACB con el Baskonia, son de los mayores logros por el alero argentino. Junto a él, los ya habituales, Mateo Díaz o Tomas Belles, el MVP Mc Grew (11. 1 puntos y 6.2 rebotes) o los exteriores Duran y Arnautović.
En la previa, el técnico Toni Ten habló de recuperar las buenas sensaciones. Tras el último encuentro, donde salieron derrotados (87-72) frente al CBC Valladolid. «Ganas de volver a las sensaciones tan buenas que tuvimos el último partido en casa, que creo que fue de los mejores y más consistentes. Y con ello acabar con victoria una primera vuelta accidentada e irregular, seguir con la dinámica positiva que teníamos de las semanas anteriores». Para el entrenador de Castellón una de las claves del encuentro, será parar a Clevin Hannah, el MVP del Hestia. «Estamos trabajando para tratar de defender bien las situaciones de bloqueo directo de Hannah, tiene que ser una defensa colectiva. Además, Menorca rebotea bien ofensivamente, es algo que debemos cuidar».
El Hestia no quiere descolgarse por la lucha de la permanencia
Los menorquines con cuatro victorias en su bolsillo, viajarán a Madrid en descenso, y además, con una baja muy sensible, la de Emili Stoilov. En la rueda de prensa previa, Javi Zamora sobre la rotación la falta de uno de sus interiores: «Nos desestructura un poco la rotación interior, pero nosotros tenemos que saber lidiar con las circunstancias, ser fuertes y aprovechar esos vacíos que deja Emil para que haya jugadores que den pasitos adelante”.
No obstante, el conjunto de Javi Zamora cada vez se encuentra más sólido y asentado en la categoría. En su último encuentro salieron derrotados en Bintaufa, (67-70) frente Força Lleida; aunque dejaron buenas sensaciones. “Llegamos con muchísimas ganas de afrontar este último partido de esta primera vuelta tan sufrida y tan intensa. Para nosotros, cada partido es una oportunidad de seguir sumando, ya no solo en la clasificación, sino en ilusión”, comentó el técnico. Y dejó las claves para llevarse el partido, “intentar controlar sus rachas, su ritmo y su juego de campo abierto” y “dominar el rebote”, fueron los aspectos que quiso destacar, Javier Zamora.
Sin embargo, a su vez parece que los rivales también están experimentando esté crecimiento. El Cáceres ganó en la semana pasada, tras salir derrotado hace dos ante los mahoneses. En una zona baja cada vez más apretada, con el Clavijo (3), último a un a victoria del Hestia (4). Les tocará sumar y seguir en la lucha por la permanecía con Tau Castelló con las mismas victorias, (4), Cáceres (5), Fuenlabrada (6), Grupo Alega Cantabria (6).
Imagen principal: @BasquetMenorca
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.