Los menorquines consiguieron su primera victoria del año y su segunda fuera de casa ante un Fuenlabrada que no consigue levantar cabeza. Eric James Demers y Olvier Stevic lideraron en cuanto anotación.
FICHA TÉCNICA
Baloncesto Fuenlabrada: Khadim, Mateo Díaz, Aranitovic, Tomás Bellas, Jorge Bilbao, Osas Ehigiator, Tannner, Duran Rodijs Macoha, Van Zegreren, Garino
Hestia Menorca: Hannah, Sainz Barrio, Lo, Kemayou, Grandison, Alderete Diaz, Stevic, Molins Calderon, Demers, Suarez Custodio, Arteaga, Tamayo, Digbeu
El Hestia Menorca se llevó su quinta victoria del curso ante un Fuenla que no levanta cabeza. Los de Javi Zamora consiguieron ponerse en por delante en el primer cuarto, a una distancia de nueve puntos. Suficientes para no poder remontar, al menos para el Fuenlabrada, que se vio arrastrado por un equipo de «guerreros». Con un gran acierto Eric James Demers con 17 puntos. Un segundo tiempo liderado por Oliver Stevic, excelso en el rebote y anotador, 16 puntos. En Fuenlabrada, combino grandes tramos con tramos horribles. Una irregularidad que provocó que esté Fuenla termine la primera vuelta con derrota. Sus máximos anotadores: Aranitovic (19 puntos) y Van Zengen (17).
Hestia lidera en el Fernando Martín
Tanto el Fuenla como el Hestia se mostraron muy imprecisos en ataque y sólidos en defensa en las primeras jugadas. Los locales lideraron el marcador en los primeros minutos del encuentro. Pero dos triples de Demers consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante; ya no volverían a verse por detrás en el marcador. En los últimos minutos del primer asalto, los de Javi Zamora, tuvieron un gran acierto desde la línea de tres. Con tres triples de Eric James Demers y uno Grandison cogieron ventaja sobre los de Fuelna. Los madrileños anotaron por medio de los tiros libres, sobre todo, del argentino Gadino, que anotó cuatro puntos. Insuficientes, para que el Hestia con un más nueve (17-26), terminará los primeros diez minutos de juego
El segundo cuarto, empezó como había empezado el primero, defensas sólidas; aunque los de Toni Ten metieron la primera, a los dos minutos de juego, Diego Alderete anotaba desde la línea de tres, en su segundo intento. Provocado que Ten pidiera tiempo muerto, pero no paró su mala racha, el Hestia se ponía a más 14 (19-33). Rompieron su mal acierto, tras un triple de su jugador franquicia, Mc Grew.
Recortaban distancias a siete, algo que obligó Javi Zamora a pedir: «Tiempo muerto» para recomponer a su equipo. El jugador francés, Tom Digbeu fue quien anotó desde los tiros libres, posteriormente clavar un tapón. Dos puntos de Demers tras rehacerse de su marcador, algo que hizo estallar al Fernando Martín ante el arbitraje. Tomas Bellas consiguió recortar en los tiros libres (37-43), seis puntos consecutivos para el ataque de los locales. Antes de ir a vestuarios (39-43).
El Fuenla se encuentra con un muro , llamado Stevic
En el segundo tiempo, se estrenó anotado, el hombre de los triples del Hestia, que lideraba en anotación personal. Sin embargo, Mc Grew anotaba de tres para los locales (42-45). Fueron los únicos puntos de los madrileños. Por lo que el entrenador castellonense tenía que volver a parar partido, viendo que se les escapaban los visitantes en el marcador (42-51). Los visitantes siguieron anotando, y si no conseguían anotar, conseguían el rebote.
Sin embargo, los mahoneses vieron como se les disminuía las distancias, el estadounidense, Mc Grew, tras anotar y conseguir falta (2+1). Para el enfado de Zamora. Los madrileños se colocaban a cuatro puntos (49-53). Cada vez con más tensión entre ambos conjuntos. Los aficionados del Fuenla apretaron en pabellón en busca de una remontada. Pero no pudieron hacer nada parar al Hestia, liderado por Oliver Stevic, que se mostraba acertado en la anotación y excelso en el rebote ofensivo (53-61).
Llegaba el último asalto los locales perdían de ocho de diferencia, les tocaba remontar. El base del Hestia, se las tuvo tiesas con los del Fuenlabrada. Terminando en el suelo por un codazo. A pesar de ello, el Hestia seguía liderando el marcador (55-64), tras una bandeja de Arteaga y los tiros libres de Lo. Aranitovic ponía un triple para recortar distancias y levantar el pabellón. Pero el líder, de los de Menorca ponía un triple para igualar (62-70). Dos pérdidas consecutivas del Hestia, provocaron el resurgir de los de Fuenla (65-70) a seis minutos del final. Stevic falla los dos tiros libres. Los menorquines se encoraban contra las cuerdas, con una sequía anotadora (67-70), y los locales se ponían a tiro de remontada. Al Hestia le tocó sufrir y lo supieron hacer.
Tiro fallido y Stevic se quedaba con el rebote defensivo y falta del argentino del Fuenla. Mandaba al interior a los tiros, aunque esta vez no fallaba (67-72). El encuentro se convirtió, en tiros libres, Bellas acortaba, pero Stevic volvía acoger ventaja ambos desde los tiros (71-74). Arteaga y Demers anotaban (71-78). A falta de 1:38, Toni Ten pedía «tiempo muerto» y encontrar una solución. Bellas y luego Gadino ponía a tres al Fuenla (75-78) a falta de 27.9 segundos del final. Los de Javi Zamora se vieron obligados a anotar. Falta a 16.5 del final y mandaban a Clevin Hannah a tiros, no fallaba (75-80). Los locales perdían la posesión y otra vez a la línea de tiro Clevin, que fallaba uno (75-81). A nueve segundos del final se desvanecía el pabellón, los aficionados abandonaron la cancha, sabiendo de la derrota. Tiro de tres de Garino a fuera, rebote para Hannah y sentencia. Los visitantes se llevaban la primera del 2024 (75-81).
Imagen principal: @BasquetMenorca
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.