La UD Las Palmas ha estado buscando un sustituto al 21 que ha dejado huérfano Jonathan Viera tras su marcha en diciembre de 2023. Sin embargo, ha encontrado un sustituto muy del gusto de García Pimienta: Manu Fuster, jugador del Albacete Balompié. El mediapunta valenciano, clave en el ascenso a Segunda División en la 2021-2022 y en la entrada a playoff la temporada pasada, tiene contrato hasta junio de 2025 y una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros.
Tal y como adelanta Cadena COPE Gran Canaria, las negociaciones entre insulares y castellanos están muy avanzadas, con una oferta inicial de la UD de 1,5 millones de euros. Es la primera vez que el Albacete no ha remitido a los interesados por Fuster a la cláusula de rescisión y no se cierra del todo a escuchar ofertas por debajo de la cláusula, a pesar de ser fundamental en el esquema de Rubén Albés.
El 10 blanco es el máximo artillero con 5 goles en un equipo que ha bajado sus expectativas tras el duro arranque liguero. El cuadro albinegro se sitúa dos puntos por encima del descenso y viven en la lucha por la salvación, contrastando con su sexta posición de la pasada temporada. El jugador es del agrado del técnico amarillo por la polivalencia del atacante. Es un mediapunta que tiende a jugar hacia el centro pero que también ha sido usado en banda (sobre todo en la izquierda), aspecto al que suele recurrir García Pimienta con Moleiro o incluso con Kirian.
Imagen extraída del Instagram @MFuster10