Las azulgranas volvieron demostrar su superioridad en el Clásico ante el Real Madrid (0-4). Y defenderán el título frente al Levante
Las azulgranas venían como favoritas y lo demostraron; y aunque el Real Madrid lo intentó, topó con un Barça muy superior y sin dar ninguna opción. Terminando con un resultado de 0-4. Las goleadoras de la noche fueron Mariona Caldentey y Salma Parralluelo por doble consecución cada una; tres goles llegaron en la primera mitad, siendo el tercero de penalti, tras la revisión del VAR. La segunda parte, llegó el cuarto, a partir de allí bajaron el ritmo las azulgranas y se dedicaron a mantener el balón. Para volver a estar en otra final de la Supercopa de España, quien le espera el Levante.
Ficha Técnica
F C Barça : Cata Coll, Paredes ( Claudia Pina 64′), Paralluelo (Martina 64′), Mariona ( Osohala 64′) , Patri, Aitana ( Vicky Bronze, Walsh, Batlle, Engen, Graham Hansen (Brugts 73′)
Real Madrid: Misa, Ivana, Toletti (R, Olga (Svava 74′) Oihane, Kathellen, Linda, Caicedo ( Moller 45′) Feller, Zornoza (Maite oroz 64′), Athenea, Freja Siri
Butaque mostró un mejor ambiente que en la otra semifinal. En el Real Madrid, Olga Carmona finalmente salió como titular, a pesar de llegar en algondones. En el Barcelona sin sorpesas.
Doblete de Mariona para encarrilar el partido
El Real Madrid no salió adentrado, y tuvo un acercamiento, que terminó en saque de esquina. Sin embargo, sin sorpresa, el Barça no tardó en imponer su ritmo y dominio. Salma tuvo la primera. Se encontró un balón dentro del área, tras un despeje, pero la defensa blanca estuvo rápida para despejar el esférico. Las azulgranas rondaron el gol desde el primer minuto, tuvieron varios saques de esquina. Aprovecharon uno, para abrir la lata llegado a los diez minutos de juego. Lanzamiento al segundo palo , a media altura, y el rechace cayó a Mariona Caldentey que no perdonó y ponía el primero para las vigentes campeonas. Poco tardaron en conseguir el segundo, pase filtrado , se durmió Athenea del Castillo y la lateral derecho Ona Batlle, le cogía la espalda. Pase a Paralluelo, que se revolvía dentro del área y definía de exterior para poner el segundo. El Real Madrid intentó reaccionar. En saque de esquina de las merengues, el balón quedó muerto dentro del área, probaba Athenea con un latigazo, pero ponía el pie Engen para despejar, cuando ya estaba abatida Cata Coll. Linda Caicedo intentó llegar a un balón largo, pero salió guardameta, para quedarse el balón y jugarlo con la otra mallorquina. Las azulgranas con los dos goles de ventaja bajaron la intensidad, aunque tuvieron el control del esférico. El Real Madrid buscó la velocidad de sus delanteras, y la encontró en Athenea del Castillo que puso un centro, que remató Feller medio cayendo.
Pasada la media hora de juego, Mariona era derribada dentro del área por Ivana Andrés. Lacolegiada no advertio nada en primera intancia pero siguió el encuentro. Pero posteriormente, paró el partido para hacer uso del VAR y tras revisarlo en la pantalla determinaba la pena máxima para el Real Madrid. La misma Mariona fue la encargada de lanzarlo a la escuadra izquierda de la portería, al contario, al que se lanzó Misa Rodríguez. Ona Batlle tuvo el cuarto, pero el larguero repelió el disparo, ya en el tiempo de descuento de la primera mitad.
El descanso, no cambió la dinámica del encuentro. Hansen fue la primera que probó con disparo en la segunda mitad, pero fue bloqueado la guardameta blanca. Las azulgranas impusieron su presión axfisinate. Y no tardó en llegar el cuarto, tras una asistencia de Hansen a Salma que tocaba el balón sin mucha presición, pero sufiente para marcar el segundo en su cuenta particular. El Madrid lo intentó pero topó con un Barça una vez más muy por encima. Los primeros cambios azulgranas, no tardaron en llegar. Llegados a los primeros 20 minutos de la segunda. Giráldez cambiaba a sus dos goleadoras, las cuales no pudieron conseguir el hat-trick. Buscaron la manita, pero Real Madrid se sostuvó. Graham Hansen cabeceó un centro, pero el balón se le marchó por encima de la red de Misa Rodríguez. El VAR anuló en quinto. Tras una pared con Aitana terminaba con un disparo secó ajustado al palo. Cuando el balón estaba ya colocado en el centro del campo, la arbitro del encuentro daba fuera de juego. Para el abucheó del público. A pesar ello no impidió que el Barça se llevará el encuentro por 0-4.
El Barcelona defenderá el título ante el Levante, el sábado a las 20:00 horas.
Imagen principal: Revoluters
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.