Hoy 18 de enero a las 19:30H se disputarán los octavos de final de la Copa del Rey en Salamanca.
La ya conocida UD Salamanca recibe a todo un Barcelona en horas bajas. Tras haber eliminado en rondas anteriores a equipos históricos del fútbol español, como el Sporting de Gijón dos rondas atrás o el Villarreal en dieciseisavos de final, los de Dani Ponz buscarán el tercer milagro ante todo un grande de Europa. Así dejaba saber las opciones que puede tener su equipo para pasar en rueda de prensa; «Creemos que alguna oportunidad de pasar existe. Y tenemos que buscar esa oportunidad».
El Barcelona viene de ser vapuleado en tierras árabes por el Real Madrid en la Supercopa de España, se encuentra en horas bajas y con la moral tocada. Además, en la anterior ronda dejó una imagen muy esperanzadora para los salmantinos. Le tocó sufrir en un campo de segunda federación, donde con equipo titular tuvo que luchar hasta el último minuto para pasar la eliminatoria ante la UD Barbastro.
Los locales, siendo de una categoría más que el Barbastro, primera federación, además cuentan con el respaldo de haber eliminado a dos equipos superiores y ser la revelación de esta Copa del Rey. El Barcelona no podrá relajarse ante el feroz ambiente que se vive en el Reina Sofía, se espera que Xavi salga con un equipo más que reconocible y no se guarde nada en el banquillo ante una posible sorpresa.
Todo servido para un gran partido, en el que quién sabe, si puede haber sorpresas…