El sábado liguero se estrena a las 14 horas con un Rayo Vallecano-UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, dirigido por Melero López. El Rayo, undécimo con 23 puntos, viene de ser goleado por el Girona (3-1) en la Copa del Rey, despidiéndose así del torneo copero en los octavos de final. Por su parte, los canarios, novenos con 28, ganaron con solvencia al Villareal en la última jornada de liga con un Kirian Rodríguez estelar (3-0).
Los franjirrojos sólo suman cuatro de los últimos 15 puntos posibles y se mantienen como el penúltimo en puntos conseguidos en casa en liga. Sólo una victoria en Vallecas que data del 15 de septiembre (2-0 al Alavés en la jornada 5) contrasta con los números extraídos la temporada pasada (cuatro victorias en nueve partidos en casa en la primera vuelta). Por ello, los de Francisco tratarán de romper la mala racha con uno de los equipos revelación esta temporada: la UD Las Palmas. El equipo dirigido por García Pimienta se sitúa como el noveno equipo que más puntos consigue lejos de la isla (10/27 puntos posibles como visitante).
La previa del partido está muy marcada por las quejas del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, contra el equipo amarillo por no querer aplazar el partido. El máximo dirigente franjirrojo explotó por la falta de descanso que su equipo va a tener al haber disputado la ronda copera este miércoles contra el actual líder de la liga. Las menos de 72 horas de diferencia entre copa y liga llevaron a que el Rayo pidiese el aplazamiento del partido. A pesar de que la RFEF aprobase dicha movilización en el calendario, Presa señaló a Las Palmas ya que «se oponía al partido» y a LaLiga porque «pudo hacer algo más», en declaraciones a Radio Marca.
Con lo que respecta al partido, amarillos y rayistas cuentan con bajas para el choque. En el caso local, se pierden el partido Kike Pérez por acumulación de tarjetas, Diego Méndez por lesión y Pathe Ciss y Bebé por compromisos internacionales (Copa África). Por su parte, no viajaron a la capital de España Eric Curbelo, Álvaro Lemos y Sinkgraven por lesión; Julián Araujo por sanción disciplinaria (segundo partido de su sanción por agresión); y Saúl Coco y Mfulu por compromisos internacionales (Copa África). Asimismo, cabe destacar la inscripción de Fabio González esta misma semana y su convocatoria para este partido. El jugador de Ingenio se ha recuperado de su lesión de tobillo que le forzó a pasar por cirugía y podría disputar su primer partido desde la noche del ascenso contra el Alavés.
El duelo a destacar en el partido es el de los máximos artilleros de los dos equipos: Sergio Camello, que anotó un doblete la pasada temporada a los amarillos; y Kirian Rodríguez, capaz de liderar la victoria de su equipo cada vez que anota el gol que abre el marcador del encuentro. La última vez que se vieron las caras ambos conjuntos fue en la jornada 10, en la que Bebé transformó un tardío penalti que dio la victoria a los madrileños (0-1).
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters.