Tras la eliminación copera contra el Athletic el pasado martes en San Mamés, hoy los pupilos de Luis Garcia Plaza sabían que no podían dejar pasar esta oportunidad de afianzarse en los puestos nobles de una clasificación cada vez más desigual entre los puestos de arriba con los de la mitad de la tabla.
El Deportivo Alaves salió en tromba y solo necesitó 3 min. para disponer de la primera oportunidad, saldría de los pies de Guridi que estrelló el balón en el larguero. Esta ocasión será la primera, a la que seguiría otras dos pero sin conseguir el preciado premio del gol.
Tras esto el glorioso entregaría el balón a su rival para que fuera el, quien llevase el peso del partido. Y el Cádiz recibió tan preciado regalo con fervor llegando hasta la portería de Sivera, con dos clarísimas ocasiones de gol.
Llego el momento de retirarse a vestuarios tras el pitido del árbitro que señalaba el final del primer tiempo, mientras tanto en la grada ya se degustaba con ganas esos bokatas que la afición había llevado desde casa.
Y cuando aún nos encontrábamos haciendo la digestión del bocadillo, Kike Garcia recibe un pisotón dentro del área, y el Árbitro no necesito utilizar el VAR, ya que era muy claro.
Luis Rioja se encargó de tirar el penalti y de mandar, el balón al fondo de las mallas.
El conjunto albiazul ganaba y a partir de ahí el Alaves ha ido visitando de manera continuada la portería del Cádiz pero sin que el marcador se volviese a mover.
El Deportivo Alaves intentó sentenciar el encuentro pero el guardameta Ledesma se lo impidió en un par de ocasiones.
Por suerte para la parroquia albiazul, el árbitro daría el encuentro por finalizado tras dar +7 min. de descuento.