Los últimos desastres de los de Francisco deben servir para sacar las conclusiones positivas de los pinchazos recientes o de la eliminación copera
La victoria ante el Getafe dio aire, pero no es suficiente. El calendario exigente que va a tener recientemente el conjunto de Vallecas indica que este partido ante los de García Pimienta es clave. En un equipo que va de más a menos por sensaciones y resultados, se juega hoy tres puntos vitales. El objetivo es claro: no repetir lo del primer año de Andoni Iraola en Primera División.
La figura del delantero centro es lo que más preocupa, pero se están viendo brotes verdes. Sergio Camello gana confianza y Raúl de Tomás está encontrando una fuente de rendimiento notable en una posición del campo que nadie esperaba: cuando cae a banda. Es ahí donde el ex canterano madridista está creando más peligro, a pesar de unos números alarmantes en cuanto a la falta de gol. Quizás una rotación posicional con Álvaro García haga a un Rayo inesperado en ese sentido, fijando a veces al extremo como punta en jugadas de posesión larga en el área contraria.
Por otro lado, será clave hacer un ahogamiento ofensivo desde las bandas. Es el momento para que el Pacha Espino y Balliu hagan un partido que hace tiempo no realizan. Francisco debe arriesgar y no puede matar la naturaleza de dos laterales que les gusta aportar en ataque.
¿Dónde quedó la estrategia?
La influencia de los Florian Lejeune, Aridane e incluso Isi ha ido a menos con el paso de las jornadas. Hasta de un Abdul Mumin que, nuevamente, parece que ha perdido el puesto de titular. El Rayo se debe inspirar en el Deportivo Alavés que asfixió a los Pío Pío hace unas semanas, a pesar de que no encontraron premio.
Además, los magos de Óscar Trejo e Isi Palazón se vuelven a juntar. La baja del argentino en las ultimas fechas ha provocado que no veamos la conexión que más se disfruta en la entidad franjirroja. Con la presencia de ambos, se espera que el Rayo Vallecano gane registros y pueda quitar el balón a la UDLP en ciertas zonas del campo.
Por último y con el mercado de fichajes activo, es una gran noticia positiva ver el compromiso de actores muy secundarios. Es el caso de Randy Nteka o José Pozo, que acumularon buenos minutos en el enfrentamiento copero ante el Girona.