El Real Madrid consigue sacar los 3 puntos tras la visita del colista en un partido que dará que hablar.
La jornada 21 de La Liga EA Sports, traía consigo un partido entre el actual líder de la competición (a falta de que juegue el Girona), el Real Madrid y el colista de la liga, la UD Almería. Un partido que a priori parecía sencillo para los de Carlo Ancelotti, pero que nada tuvo que ver con lo que pasó en el trascurso de los 90 minutos. Nada más comenzar el partido la sorpresa iba a saltar en el templo blanco. Un error de Nacho en la salida de balón permitió al conjunto visitante trazar una gran contra que Ramazanni se encargaría en transformar en el 0-1 a los 40 segundos de partido. Otro partido que el Real Madrid debía remar a contracorriente, algo que no es para nada extraño en los últimos tiempos para el equipo campeón de la última edición de la Supercopa de España.
La primera parte que se vivió en el Santiago Bernabéu fue muy extraña, ya que el Real Madrid no conseguía inquietar a Maximiano, algo que incrementaba la ansiedad en los locales. Con el descanso a punto de llegar, el Almería volvería a dar una puñalada al conjunto merengue. Tras un mal rechace de Nacho, Edgar conseguiría conectar un gran disparo desde la frontal del área, que se colaría por la escuadra de la portería defendida por Kepa, quien poco pudo hacer ante semejante misil. 0-2 al descanso y un Real Madrid herido, pero no muerto, algo que muchos equipos ya han sufrido en la capital de España, cuando los de Ancelotti juegan en casa.

Una segunda parte en la que el VAR intervino hasta 3 veces
El Real Madrid estaba obligado a reaccionar en los segundos 45 minutos. Tal es así, que Ancelotti introdujo 3 cambios al inicio de la segunda parte. Brahím, Joselu y Fran García entraron en el verde sustituyendo a Nacho, Mendy y Rodrygo. Los cambios transformaron al cuadro blanco, que empezó a asediar al Almería con el cambio de ritmo de juego y las ocasiones que empezaban a crear. En el minuto 55 de partido el VAR haría su primera aparición de la tarde. Una mano de un jugador del Almería, se señalaría como penalti a favor de los locales. Algo muy protestado por Garitano, ya que su equipo se quejaba de una falta previa de Rüdiger sobre Edgar en el intento de remate.
Jude Bellingham sería el encargado de tirar el penalti y de marcar el 1-2 que llenaba de esperanza al público madridista. Cuatro minutos más tarde Arribas pondría el 1-3 en el marcador, algo que el VAR iba a decidir si era válido o no en su segunda intervención en el partido. El videoarbitraje demostró que en el inicio de la jugada Lopy cometía falta sobre Bellingham al propinarle un golpe en la cara, lo que no le permitía actuar defensivamente en la jugada. El 1-2 se mantendría en el resultado y Garitano cada vez más caliente recibiría la tarjeta amarilla. Ese susto hizo que el equipo local fuese con más ganas a por el empate. En el minuto 67, Tchouaméni se sumaría al ataque para poner un gran centro para que Vinícius rematara a puerta de una forma casi imposible y anotase el 2-2. Sin embargo, el árbitro en un primer momento anularía el gol por una supuesta mano del brasileño, aunque el VAR llamaría por tercera vez al colegiado para que revisase la jugada. Tras unas cuantas repeticiones dónde no parece verse con claridad con qué superficie remata el delantero del Real Madrid, ya que solo se ve la jugada desde un ángulo, el gol sería validado y el empate subiría al marcador. ,
Finalmente, el descuento sería de 11 minutos dadas las interrupciones del VAR, los goles y los cambios sucedidos en la segunda parte. Un descuento dónde el equipo merengue vive como nadie y se siente cada vez más cómodo, como ya ha demostrado a lo largo de sus historia sobre todo en los últimos tiempos. Tras una serie de protestas Garitano sería expulsado y el Real Madrid acabaría por rematar al Almería. En el minuto 99, Jude Bellingham conseguiría conectar un cabezazo dentro del área para que Dani Carvajal fuese el más listo de la clase y llegase a rematar en el segundo palo para marcar el que sería definitivo 3-2.
Con esta victoria el Real Madrid es líder provisional con 51 puntos con un partido menos por la jornada disputada mientras se jugaba la Supercopa en Arabia, a falta de que juegue el Girona mientras que el Almería continua siendo colista sin sumar ninguna victoria en 21 encuentros, habiendo conseguido tan solo 6 puntos.
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters