Un mágico gol de Areso a los 80 minutos corona a Osasuna como vencedor ante el Getafe en un duelo caótico donde el partido estuvo abierto hasta el pitido final.
La locura se respiró en el ambiente de El Sadar en un partido vertiginoso y de máxima emoción que Osasuna supo culminar finalmente para anotarse otros 3 puntos en su casillero particular y poder volver a sumar una victoria después de los duros reveses de Supercopa y Copa del Rey. La senda del triunfo se abrió pronto para los navarros cuando a los 9 minutos de partido un centro cruzado de Pablo Ibáñez lo remato con su bota izquierda Raúl García de Haro para poner en ventaja a los hombres de Jagoba Arrasate.
Le costo al Getafe entrar al partido, siendo Osasuna quien mayor intención y oportunidades tuvo durante los primeros 30 minutos de partido, tanto fue así que tras un despeje a la frontal del área de la defensa azulona lo aprovechó Iker Muñoz para inventarse un zurdazo maravilloso directo a la escuadra derecha de la meta defendida por David Soria quien nada pudo hacer para detener el misil que doblego la ventaja en favor de los rojillos. Tras esto el Getafe tomó la iniciativa ofensiva, aunque sin la claridad suficiente para materializar las acciones, gozando de una clarísima ocasión de Mason Greenwood que Sergio Herrera detuvo con un pie milagroso para mantener el 2-0 con el que el encuentro se marchó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido dio un giro de 180 grados, viéndose un Getafe mucho más incisivo en zona de tres cuartos y llegando con serio peligro a la portería local. En una de estas acciones llegó el tanto azulón en una pelota que no acierta a despejar un zaguero rojillo, el balón le llegó a Enes Unal en el costado diestro del ataque del Getafe y puso un centro raso al que Borja Mayoral se anticipó a su marcador y logró el 2-1 que dio esperanzas a los de Bordalás. Este tanto le otorgó alas a los madrileños que se animaron a continuar atacando en busca de la igualada, y en un córner Maksimovic conectó un gran cabezazo al palo largo para lograr la igualada.
Cuando pareció que la victoria estuvo mas cerca de caer del lado visitante, Jesús Areso se sacó de la chistera un centro chut desde el córner para hacer el 3-2 con uno de los tantos de la temporada y el primero en la carrera del zaguero rojillo. Lo buscó el Getafe durante los minutos finales del encuentro aunque los navarros lograron mantener el resultado y llevarse una nueva victoria que les deja 11º en la clasificación a falta de un partido que se disputará el miércoles día 31 contra el FC Barcelona.