Esta situación que atraviesa el Sevilla no es algo nuevo para su gente y es que, esta tormenta tanto de resultados como de sensaciones parece no tener fin desde que se inició hace aproximadamente un año y medio. Los hispalenses, que están pasando por una etapa más que olvidable, no ven la manera de levantarse de esta situación.
Esta etapa, que como he comentado anteriormente se inició hace año y medio, comenzó con una mala racha cosechada por Julen Lopetegui allá por los meses de septiembre y octubre del 2022 que provocaron su cese inmediato. Dicha racha no hizo más que comenzar, lo que no se sabía en Nervión es que a día de hoy, enero de 2024, todo va a peor con tan solo 16 puntos en 21 encuentros, es decir, tres encuentros ganados en lo que va de Liga.
Lo peor de toda esta situación es que tanto club, directiva, vestuario y afición, nadie consigue encontrarle explicación a lo que está ocurriendo y más aún, nadie es capaz de detectar los problemas y darles solución. Además, ya no solo se trata de un problema de vestuario y directiva, si no que también es de entrenadores. Durante este año y medio han pasado tres entrenadores por Nervión y ninguno de ellos, excepto Mendilibar salvando la temporada con la consecución de la pasada Europa League, han sido capaces de darle continuidad o algo de vida al equipo.
Actualmente, tanto el club en lo institucional como el equipo en el terreno de juego en aspecto mental y físico, están cogidos por alfileres mirando de reojo la posibilidad real del descenso y, aunque uno de los pocos argumentos sostenibles para que eso no ocurra sea que hay tres equipos en peor estado en la categoría, esa justificación cada fin de semana tiene menos credibilidad.
Por tanto, la tormenta parece haber hecho más que comenzar y además de avecinarse un final de temporada de lo más duro de asimilar para la afición en el presente siglo, todo lo que sea que la campaña finalice con la permanencia del equipo en Primera División, aunque parezca broma en un equipo Champions, será un éxito.
Síganme en @DaniMM_9 en Twitter y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.
