Gran duelo de Copa del Rey el que se va a vivir esta noche a las 21:30H en Bilbao entre los reyes de la competición. San Mamés aguarda el partido más esperado de esta ronda de la competición, cuartos de final a partido único entre dos de los máximos candidatos al título.
El Athletic de Bilbao recibe al FC Barcelona a las puertas de unas semifinales muy ansiadas por ambos equipos. Los leones llevan décadas sin sacar a la ría la Gabarra, y para los «culés» supondría levantar una temporada en la que la liga se ve desde lejos y en la Champions no se encuentran en la terna de favoritos.
El partido gira entorno a la figura de uno de los Williams. El Ghanés, Iñaki, recién eliminado de la Copa África, ha recibido el foco mediático debido a una posible aparición estelar esta noche en la eliminatoria. Contra todo pronóstico el delantero podrá ser de la partida para Ernesto Valverde. Tras haber volado ayer desde Ghana a París, y desde la capital francesa a Bilbao en un vuelo privado que ha costado al club vasco 6000€. Una esperanza más de pasar de ronda para los locales.
En anteriores encuentros San Mamés ha sido territorio sagrado para la clasificación de los Vascos. en 2020 el Athletic de Bilbao apeó al Barcelona con un tardío gol de Iñaki Williams, de ahí el esfuerzo por forzar su llegada. Si marca esta noche no hace falta decir que se caerá la catedral.
Más recientemente, en el debut de Ferrán Torres como jugador barcelonista, vivimos un partidazo en el que el Barcelona volvió a caer ante los vascos por 3-2, esta vez en la prórroga. corría el año 2021 y el Barcelona de xavi Hernández se encontraba, ahí sí, en construcción.
Por su parte el Athletic viene de eliminar al Alavés en casa con un doblete del delantero copero Villalibre, que quién sabe si será titular esta noche tras sendos vuelos de Iñaki Williams.
El Barcelona, que no ha disputado ningún partido de Copa como local, pasó de fase ante la revelación de esta edición, el Unionistas de Salamanca.
El encuentro se podrá seguir por La 1 de RTVE.
¡Todo listo para un PARTIDAZO con mayúsculas!