El Barcelona recibe al Villarreal tras la eliminación de copa en busca de acercarse a las posiciones altas de la clasificación en liga, el título más factible para los de Xavi a día de hoy. El encuentro se disputará el sábado 27 de enero a las 18:30H.
Los de Xavi Hernández arrancan la jornada en tercera psoción, a ocho puntos del líder, el Girona y siete del segundo clasificado, el Real Madrid. Tanto Barcelona como Madrid tienen que disputar el partido correspondiente a la jornada coincidente con la Supercopa de España.
El combinado culé trae graves problemas de plantilla desde San Mamés. El pasado partido Balde se marchó lesionado y se contempla que pase por quirófano, perdiéndose así el resto de temporada. Araujo también trae molestias en la rodilla desde Bilbao. Se espera que Cancelo pueda volver a los terrenos de juego este fin de semana, pero tanto Cubarsí como Fort pueden tener protagonismo este sábado.
El submarino amarillo se ve inmerso en una continua mala racha que hace que los de Marcelino García Toral se encentren en la decimocuarta posición a tan sólo 5 puntos del descenso.
El equipo ha fichado refuerzos en el mercado invernal tales como el ex del valencia Gonçalo Guedes o el colombiano Mosquera. Pese a los refuerzos sufrirán las bajas de grandes efectivos en el Lluis Compainys. Parejo, Foyth, Yéremy Pino, Pedraza y Terrats no podrán ser de la partida, pierden calidad y jerarquía en todas sus líneas.
En el partido de ida en la Cerámica el Barcelona se impuso 3-4 en el que fue quizá el mejor partido de la primera mitad de competición. Partido en el que Lamine Yamal dio una exhibición, al igual que el pasado miércoles en Bilbao. Todos los focos se centrarán en él joven hispano marroquí.