La jornada 22 de LaLiga EA Sports presenta el sábado a las 16:15 horas, 15:15 en Gran Canaria, el choque del fin de semana: UD Las Palmas-Real Madrid. En su primer encuentro como local contra el Real Madrid desde la temporada 2017-2018, la UD busca sacar lo máximo de su fortín al igual que rozó a principio de año contra el FC Barcelona (1-2). Los últimos cuatro partidos entre Las Palmas y Madrid han dejado un saldo de tres victorias madridistas (2-0 en 2023, 0-3 en 2018 y 3-0 en 2017) y un empate (3-3 en 2017).
A diferencia del partido contra el Barça en la jornada 19 de liga, el planteamiento táctico de García Pimienta apostará por el fútbol de posesión y de toque que ha caracterizado a los locales a lo largo de toda la temporada. “Para contrarrestar al Real Madrid debemos como sabemos nosotros, con la pelota nos hacemos dueños del partido, de los tiempos del encuentro, y es ahí donde tenemos que apuntar”, incidía Máximo Perrone, que apunta a ser el pivote que sujete el medio del campo canario. Y es que ese intento de protegerse del rival con el amasado del balón es la clave defensiva de los amarillos. Aparte de un excelso Álvaro Valles, la UD únicamente ha encajado 17 goles en esta liga y, de esos 17, solamente ha recibido siete goles en su estadio. De hecho, el FC Barcelona es el único que ha metido más de un gol en el estadio insular en el presente campeonato liguero.

El panorama del Real Madrid es diferente. Casi una semana después de la polémica vivida en el Bernabéu, los blancos juegan su primer partido de visitante en LaLiga EA Sports este 2024. El gol in extremis de Lucas Vázquez en Mendizorroza dio los últimos tres puntos de 2023 y fuera de casa al Real Madrid. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, también pasó por rueda de prensa en la previa a su visita a Canarias confirmando que Lunin será el titular bajo el arco merengue. Además, señaló que el mediocampo madridista ha bajado su nivel defensivo: «Noviembre y diciembre fuimos sólidos. Esto no pasó en los últimos. Metimos muchos goles pero encajamos muchos. Valverde de pivote fue una emergencia. Ahora Tchouameni y Camavinga están bien, hay que volver a esa solidez, más concentrados y contundentes atrás».
Las bajas de los anfitriones siguen siendo las mismas que las de las últimas jornadas: Eric Curbelo, Álvaro Lemos y Sinkgraven por lesión; Julián Araujo por sanción disciplinaria (tercer partido de su sanción por agresión); y Saúl Coco y Mfulu por compromisos internacionales (Copa África). En el Real Madrid, no viajaron por lesión Courtois, Militao y Alaba y por acumulación de tarjetas amarillas Jude Bellingham. Sobre el central brasileño, el técnico italiano indicó que «en este tipo de lesiones, a mitad de febrero serán los seis meses, desde ahí veremos sus sensaciones en el campo», una vez visto trabajando en el césped de Valdedebas.
El hombre a seguir en este duelo es Alberto Moleiro. La baja en el medio de Bellingham puede provocar que el tinerfeño gane protagonismo en los duelo ofensivos del partido y lleve la batuta junto a Kirian en la creación de oportunidades. Tanto el 10 como el 20 amarillo suman tres goles y una asistencia en los últimos cinco goles insulares. Los espectadores también fijarán su atención en Brahim. El atacante merengue apunta a ser titular a partir de la baja del inglés y ha estado desempeñando buenos minutos en las oportunidades que Ancelotti ha dado al malagueño.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters.