El Rayo Vallecano quiere salir de su bache particular ante una Real Sociedad que, a pesar de los problemas físicos, está viviendo una de las mejores temporadas de su historia
Fueron sobrados. Los de Imanol Alguacil demostraron en el choque copero ante el Celta de Vigo que son un equipo con varios registros que, en los días importantes, siempre sacan su mejor versión. El único pero de los Txurdi-urdin durante la 23/24 está siendo esas tardes ligueras donde se escapan puntos que nadie espera. Aún así, los del Reale Arena quieren los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por los puestos de Europa League y Champions.
Una Real Sociedad que ha empezado 2024 como un tiro, sobreviviendo a las bajas y a las ausencias internacionales por las Copas de África y Asia. Sólo el Athletic ha podido vencerle. Para la cita de hoy, suma hasta nueve bajas, aunque hay buenas noticias. Javi Galán debutará y Sheraldo Becker dejó grandes sensaciones en su estreno en Balaídos. Ante la adversidad, la Real Sociedad se ha movido bien en el mercado.
Para Imanol, debe ser un partido de confirmaciones. Jugadores como Umar Sadiq o Arsen Zakharyan querrán dar un golpe sobre la mesa. Por otro lado, Brais Méndez querrá seguir confirmándose como el artista de este 2024. Menudo arranque de año. Por último, hay que apuntar la baja de Mikel Merino, pero el nivel de Beñat Turrientes está siendo considerable cuando tiene oportunidades. Por cierto, Remiro cumple 201 partidos y se esperan grandes reconocimientos por parte de la grada.
Sin pólvora
Por su parte, el Rayo visita una plaza complicada en el peor momento posible. Sin Álvaro García, que empujó a Francisco tras su expulsión, llega en un mar de dudas donde no existe riesgo de ahogamiento porque Granada y Cádiz aún no despiertan. Jorge de Frutos será el reemplazo del utrerano. El ex de la UD Levante debe de espabilar. No está encontrando su sitio. Una sensación que empieza a rodear a varios jugadores del conjunto rayista.
Curiosamente, los de Vallecas tuvieron su mejor tramo cuando el calendario fue asfixiante. De hecho, una de sus mejores versiones se vio, precisamente, ante la Real Sociedad. Aquella tarde empató Bebé, actualmente con Cabo Verde y que suena mucho para volver al Real Zaragoza. Por otro lado, el nombre de la semana ha sido Raúl de Tomás, donde el Rayo ha negado que vaya a salir. Veremos si esta confianza se impulsa para que los de Francisco dejen de ser el peor equipo de cara a puerta del campeonato.
Posibles onces:
-Real Sociedad: Remiro, Javi Galán, Le Normand, Zubeldia, Elustondo, Brais Méndez, Zubimendi, Turrientes, Sadiq, Zakharyan y Oyarzabal.
-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Lejeune, Aridane, Balliu, Óscar Valentín, Unai López, Trejo, Isi, De Frutos y Camello.