El Villarreal visita el Barcelona para llevarse los tres puntos con un contundente 3-5 en un partido que si no ha significado un adiós a la liga para el Barcelona, ha podido ser un hasta luego.
Lo que parecía que iba a ser una tarde aciaga para los culés, inciaba con el primer aviso de los visitantes, un gol anulado por fuera de juego a Alex Baéna. El Barcelona reaccionaba tomando la iniciativa del juego sin llegar a postularse como candidato al gol. Incontundencia de la que iba a servirse el Villarreal es la que mostraba el Barcelona, para adelantarse en el marcador, esta vez sí tras una gran jugada colectiva culminada por Gerard Moreno.
El partido encarrilaba al descanso 1-0 con una clara iniciativa «blaugrana» sin llegar a acercarse a portería y un Villareal siempre atento a a contra. Así es, como, tras el descanso Ilias Akhomach recogía un balón en profundidad tras un desajuste defensivo ocasionado por Cancelo y se deshacía del guardameta Iñaki Peña para colocar el 2-0. confirmándose así una ciega tarde para los culés, sucumbió de la nada el espíritu de las remontadas tal y como había pasado contra el Celta de Vigo, tal y como les suele ocurrir a sus contrincantes por la Liga. Primero Gundogan, después Pedri, y finalmente Eric Bailly en propia puerta, culminaban una sorprendente remontada en pocos minutos, con un 3-2 que parecía que iba a hacer permanecer los 3 puntos en Montjüic.
Cuando parecía que el partido estaba listo para sentencia Marcelino García Toral, fue el único que creyó no sólo en empatar la contienda sino en llevársela. Con los cambios de Guedes, Mosquera y Morales, inició la segunda y más increíble remontada de la noche logrando Guedes el 3-3, Sorloth el 3-4 y con el Barcelona ya en la lona, Morales fulminaba a los de Xavi a la contra logrando un inhóspito y definitivo 3-5.