El partido de hoy no pasará a la historia. Cádiz y Athletic han firmado un insulso empate sin goles, en el que además era el debut como nuevo técnico cadista de Mauricio Pellegrino. La nota más destacada en este último aspecto fue que el Cádiz comenzó el partido formando con un 4-2-3-1 en lugar de con el 4-4-2 con el que formaba habitualmente bajo el mando del recientemente destituido Sergio González.
Por parte del cuadro de visitante, destacar que reapareció tras tres meses de baja Yeray Álvarez, además de estrenar titularidad en Liga el canterano Malcom Adu Ares y de introducir a jugadores menos habituados a salir de inicio en la competición liguera como Asier Villalibre o el katxorro Unai Gómez.
En cuanto al partido la verdad es que no pasó casi nada. En la primera parte el Cádiz salió con más ímpetu por aquello de estrenar entrenador, si bien apenas inquietó la meta de un Unai Simón que se mostró muy seguro. Ya en la segunda parte, el técnico visitante Ernesto «Txingurri» Valverde dio entrada a jugadores más habituales, que habían comenzado en el banquillo fruto de las rotaciones dadas por el esfuerzo copero entre semana, véase Nico Williams, Oihan Sancet y Gorka Guruzeta, y si bien el Athletic buscó el gol y el partido se jugó en el terreno de juego cadista, todo ello no se tradujo en ocasiones y el Athletic se marchó del partido sin haber disparado entre los tres palos, mientras que el cuadro local ya daba por bueno el punto desde bastante antes de finalizar el partido.
Este punto a pesar de que pueda saber de poco, le sirve al equipo rojiblanco para consolidarse en puestos europeos y seguir en la pelea por los puestos Champions, mientras que el Cádiz a pesar de estrenar entrenador sigue sin conocer la victoria desde el mes de septiembre, y aún sumando este punto, acabará la jornada en puestos de descenso.
Síganme en @revoluters y en @antonio251990