Peter Federico González Carmona (21 años) será futbolista del Valencia CF en las próximas horas. El canterano del Real Madrid se encontraba en la capital del Turia desde anoche y esta mañana ha pasado reconocimiento médico con la escuadra che. El extremo hispano-dominicano llega en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra de dos millones de euros por el 50% de los derechos del jugador.
El nuevo jugador valencianista ocupa la posición de extremo derecho aunque puede actuar por la banda contraría. Federico llega tras jugar en el Real Madrid Castilla donde ha disputado 18 partidos, anotando dos goles en la presente temporada. También ha debutado con el primer equipo donde ha tenido tres participaciones con Carlo Ancelotti.
Raúl González y Rubén Baraja ya han confirmado el fichaje
Tras el partido ante el Linares Deportivo del pasado fin de semana, el entrenador del Castilla confirmaba a los medios de comunicación la marcha el extremo al Valencia. Raúl afirmó que se había llegado a un acuerdo y que era cuestión de firmar los documentos. Por su parte, su nuevo entrenador, Rubén Baraja, en una entrevista en Movistar +, también confirmó la llegada del jugador. «Es un jugador joven con mucha hambre, con mucha ambición. Es verdad que tras debutar no encontró hueco en el primer equipo. Viene a ayudar, a aportar y a sumar efectivos en esa posición en la que nos quedamos cortos en el último mercado», dijo el técnico vallisoletano del Valencia CF.