El Atlético de Madrid afronta una semana madrileña con dos derbis que marcarán su destino en La Liga: optar al campeonato o conseguir la plaza Champions
Madrid decidirá el destino. El capricho de los aires provenientes de Arabia ha querido juntar dos duelos regionales antes de la cita decisiva del domingo a las 21:00 horas. Rayo Vallecano esta noche y el Getafe mañana, querrán ser jueces para dinamitar la moral del Atlético y del Real Madrid, respectivamente.
Los de Francisco aún tienen en la retina el 0-7 que encajaron en la primera vuelta. Si se repitiera este resultado, sería demencial para un técnico que sabe que tiene que mejorar la competitividad ofensiva del equipo. Tras el empate ante la Real Sociedad, espera que ese punto sirva como refuerzo para que la plantilla franjirroja vaya recuperando moral.
Al menos, parece que no estará Álvaro Morata. En la ida, el delantero marcó un doblete y regaló una de sus mejores noches como futbolista rojiblanco. Salvo sorpresa, el máximo realizador del conjunto colchonero no estará disponible. Primero, porque no ha entrenado con el grupo. Segundo, porque el domingo ya está a la vuelta de la esquina y Diego Pablo Simeone no se puede permitir errores de cálculo.
Junto a la del ariete, se une la de José María Giménez. El charrúa puede estar hasta tres semanas de baja. Debido a esto, el Atleti se ha movido rápido en el mercado, donde quiere firmar a Gabriel Paulista (Valencia), para lo que queda de temporada. Por suerte, Memphis Depay está enrachado y Ángel Correa parece que se queda en el Metropolitano. Si nada cambia, será la dupla que se encargue de afinar las gargantas locales.
Mientras, el Rayo Vallecano sigue en su cuesta de enero. Si bien es cierto que sacó un punto en el Reale Arena muy valioso, la afición rayista quiere que la próxima jornada ante el Sevilla; Vallecas sea una caldera. Tampoco olvidan que el pasado 2 de enero consiguieron una victoria en el Metropolitano ante el Getafe. Para ello, se encomiendan a un Sergio Camello que sentirá muchas cosas cuando pise nuevamente el césped de su casa. En cuanto a los habituales, Unai López es pieza ausente por cumplimento del ciclo de sanción. Asimismo, también tiene la intención de recuperar a Pathé Ciss, tras la eliminación de Senegal en la Copa África.
Por otro lado, en el ambiente merodean rumores de mercado. En la mañana del martes, el Rayo se levantó con la posible llegada de Miguel Crespo y con la salida dubitativa de Raúl de Tomás. Francisco cuenta con él, pero sabe que los agentes del jugador están buscando soluciones. Una de ellas es el Real Betis, que habría demostrado interés para hacerse con RDT. Sea lo que sea, los del sureste de Madrid seguirán intentado buscar la mejor versión de Isi Palazón y de un Álvaro García que está yendo de más a menos, para la desgracia de la entidad de la Albufera.
Choque de dinámicas donde el Rayo busca romper su mala puntería de cara a puerta (peor delantera del siglo XXI en Primera División). Por su parte, el Atlético de Madrid quiere llegar al derbi entonado, con opciones en La Liga y con el objetivo de si con sus atacantes suplentes puede mandar a sus vecinos a la esquina de la preocupación.
Posibles onces:
Atlético de Madrid: Oblak, Riquelme, Reinildo, Witsel, Savic, Nahuel, Saúl, Barrios, Llorente, Correa y Memphis Depay.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Lejeune, Aridane, Balliu, Óscar Valentín, Kike Pérez, Óscar Trejo, Álvaro García, Isi y Sergio Camello.