El FC Barcelona recibe al CD Osasuna en un partido correspondiente a la jornada 20. Casualidad, en su lugar se jugó en Arabia saudí el mismo encuentro con motivo de la Supercopa de España. Allí el Barcelona derrotó a los navarros por 2-0.
El encuentro de hoy tendrá como principal protagonista la figura de Xavi Hernández. Recién anunciada su marcha del club a final de temporada habrá que ver cómo reciben los aficionados «blaugranas» al equipo tras la dura derrota sufrida ante el Villarreal. Hay un gran revuelo ante su salida y la sensación dejada por el de Terrassa en su dos años como técnico c»ulé». Disparidad de opiniones en toda regla.
El Barcelona buscará los 3 puntos con motivo de reengancharse a una posible opción de vislumbrar más cercanamente el título de liga, algo que a estas alturas ya parece misión imposible.
Los navarros vienen de sumar 4 puntos en los últimos dos partidos ante Getafe y Sevilla, dos partidos que blanquean la mala racha encarrilada por los de Jagoba en los últimos meses de competición. Actualmente se encuentran en tierra de nadie con 22 puntos, en décimo segunda posición, una puntuación engañosa dado que el descenso está a diez puntos, igual que los puestos europeos. Los «rojillos» no deben confundirse ni confiarse, ni el descenso está tan lejos, ni tan Europa cerca.