En las últimas horas se están especulando muchas historias sobre lo ocurrido en la operación truncada entre Rafa Mir y el Valencia CF y es que, ha sido de las que más ha dado que hablar, tanto por la importancia por parte del Sevilla FC de darle una salida como por los giros radicales constantes que daban las negociaciones en el último día de mercado además de los discursos con la «supuesta realidad» por parte del director deportivo del Valencia.
Dentro de las muchas propuestas ofrecidas por el conjunto Ché durante el mercado invernal, la última se hizo al mediodía del mismo que finalizaba el mercado con una oferta bastante interesante por parte del club valenciano, que dentro de la cesión en la que estaban interesados, estaban dispuestos a pagar la ficha de Rafa Mir casi en su totalidad con un pequeño porcentaje a pagar por parte del Sevilla y una opción de compra en verano de alrededor de 8 millones de euros. Dicha oferta fue bien vista por parte del club hispalense que, tras aceptarla, pasó a redactar un borrador con la documentación del contrato y cantidades similares al previo acuerdo verbal conseguido. Tras enviar todo el papeleo al Valencia, el club no responde y el representante del delantero murciano se siente «ofendido» por el Sevilla por no haber sido fieles a la negociación la cual, se encontraba en su última fase. Por último, a eso de las 19:00 horas, el mismo representante de Rafa Mir pide al club tratar de reactivar la operación con el Valencia, el cual, por la situación de su actual presidente que se encontraba en un país con una diferencia horaria importante a la española termina frustrándose toda la negociación por no disponer el club Ché de los elementos necesarios para poder cerrar el traspaso. Con todo ello Rafa Mir decide acudir a las oficinal del Ramón Sánchez-Pizjuán para ver qué está sucediendo y tras leer los mensajes y e-mails intercambiados entre directivas de Sevilla FC y Valencia CF, el futbolista murciano se da cuenta de la realidad comentada por Víctor Orta en rueda de prensa el día de ayer, «Si el Valencia CF quería a Rafa Mir, podría haber fichado a Rafa Mir».
Es decir, muchas historias y especulaciones en las últimas horas, pero la única realidad es que el interés del Valencia no ha sido verdaderamente real y no han conseguido la cesión de Rafa Mir porque realmente no han querido.
Síganme en @DaniMM_9 y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.