El Real Madrid pierde la oportunidad de distanciarse de sus competidores tras un empate de última hora
El conjunto blanco hacía frente a su máximo rival de la capital, el Atlético de Madrid, en una cita en la que el equipo de Ancelotti buscaba dar un gran golpe en la clasificación condicionado por la entrada de Carvajal como central, tras la ausencia de Rüdiger y Tchouameni y sin Vinicius en la punta de ataque,y el Atlético de Madrid pretendía reducir la distancia de puntos frente al líder, además de alejarse de los puestos de Europa League marcados por el Athletic Club de Bilbao. No obstante, tras el final del encuentro con el resultado a tablas para ambos equipos provoca que se ajuste aún más la vigente Liga EA Sports y el conjunto merengue se vuelva a estrellar ante los rojiblancos esta temporada convirtiéndose en su némesis.
- Primera Parte
El encuentro comenzó para el Real Madrid sin Vinicius Junior tras haberse lesionado minutos antes del inicio de la primera parte. Esta lesión obligó a Ancelotti a hacer cambios en el once y primero optó por Joselu, pero finalmente se decantó por Brahim Díaz. El equipo blanco tomó la iniciativa en los primeros minutos con un sistema de juego sin una referencia arriba y con Rodrygo y Brahim pegados a las bandas, por lo que ofrecía gran movilidad por dentro a la estrella inglesa.
Las primeras jugadas de ataque fueron por parte de Brahim y Bellingham sin mucho peligro. Tras esto en el 5′ un disparo de Camavinga se dirige fuera de la portería de Oblak y minutos después, un gran desmarque de Morata tras un pase filtrado de Griezmann le hace optar por un golpeo a media vuelta, que para el portero ucraniano. Después de unos primeros 10 minutos controlados por el Real Madrid y sin respuestas de los rojiblancos, el central español del Real Madrid, Nacho Fernández logró evitar un remate de Morata favorable para el delantero internacional con la selección española.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 19, por parte de Brahim Díaz tras una serie de errores de Riquelme en el despeje y de Koke al intentar sacar el balón holgadamente, que provocó que el español se encontrara ante Oblak e introduzca el balón en la red visitante. Sin embargo, el gol activó a los del Cholo Simeone y en el minuto 23 de encuentro, Lunin realizó un paradón a un remate de cabeza de Witsel y posteriormente en el saque de esquina, Savic se elevó en el primer palo y por poco le cuesta un disgusto a los de Carlo Ancelotti.

Brahim celebrando el gol/ Fuente: @realmadrid
Después de varios intentos del Atlético de Madrid, el conjunto merengue se encontró ante un Riquelme muy poco contundente en la faceta defensiva, que hizo que Rodrygo lo aprovechara con un disparo cruzado tras pase de Kroos en transición y un tiro fuera del área, con los que buscaba subir otro tanto al electrónico del Santiago Bernabéu. La reacción del equipo visitante fue efímera, ya que Lucas Vázquez y Valverde estaba superando de manera constante las barreras de medio del campo y defensivas del equipo provocando, que Simeone tuviera que realizar ajustes en el sistema de juego en tres ocasiones diferentes en la primera parte.
En el minuto 37 de partido Saúl vio la tarjeta amarilla tras una falta a Camavinga, que provocará su ausencia en el próximo partido de liga ,y 1′ después Hermoso recibió otra tarjeta provocando una falta con peligro que no aprovechó el equipo blanco. La primera parte ponía fin con un remate de Saúl desviado fuera de la portería de Lunin y con el resultado ajustado para los próximos 45 minutos.
- Segunda parte
La mitad del encuentro inició con polémica, después de un córner centrado por Antoine Griezmann, que fue rematado por Savic realizando una réplica de la jugada a balón parado de la primera parte, pero esta vez terminando en la red. No obstante, tras subir al marcador el arbitro decidió anular el gol ,debido a un fuera de juego posicional de Saúl, en el que el arbitro interpretó que el dorsal número 8 de los rojiblancos dificultaba a Lunin en la ocasión del gol. Tras esta jugada, el Real Madrid creció sus pulsaciones y gracias a un disparo tenso de Kroos y un golpeo desviado por los defensas del Atlético de Madrid amenazaron la portería de Jan Oblak.
Mediante pasaban los minutos la tensión en el terreno de juego del Santiago Bernabéu incrementaba, ya que el club local no lograba sentenciar el partido. Y después de que en el 60′ Bellingham se quejara de un derribo de Savic en el área reclamando penalti sin éxito, un contraataque perfectamente ejecutado por Valverde, le cedió el pase a Rodrygo en una jugada con ventaja, en la que el brasileño dirigió el disparo a las manos del portero. En el 69′ Brahim Díaz realizó una jugada de las que nos tiene acostumbrado el jugador español, donde realizó un caño a Hermoso y se deshizo de Witsel con un recorte, pero no finalizó correctamente su jugada espectacular. Tras esta ocasión del atacante del Real Madrid, Carlo Ancelotti le sustituyó por Joselu y salió del terreno de juego con el estadio a sus pies ovacionándole y coreando su nombre.
El Atlético de Madrid lo volvió a intentar después de un fallo de Mendy clamoroso en el control, que aprovechó Griezmann con un taconazo, que fue bloqueado por Lunin una vez más. Seguidamente de un remate de Joselu tras la enésima cabalgada de Fede Valverde, que fue bloqueado por Savic y con una jugada de Depay que paralizó a los aficionados blancos siendo desviada por Carvajal, en el minuto 93 tras un desentendimiento de Nacho y Carvajal para despejar el balón de cabeza, lo aprovechó Marcos Llorente con un cabezazo que dejó de piedra al Santiago Bernabéu y eliminó valor al encuentro del Real Madrid. El gol a falta de un minuto de pitar el final Sánchez Martínez y con el partido controlado de los blancos provoca que el Real Madrid se meta en problemas pudiendo haberse hecho con la victoria y con un colchón de puntos antes de la próxima jornada frente al Girona la semana que viene.

Marcos Llorente marcando en el último minuto/ Fuente: @Atleti
- Ficha técnica
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Mendy, Nacho Fernández, Carvajal, Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham ( Ceballos , m.88), Rodrygo (Modric , m.76) y Brahim Diaz (Joselu , m.71)
Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Witsel, Hermoso, Llorente, Riquelme ( Molina , m.46), De Paul ( P. Barrios , m.61), Koke (A. Correa , m.68), Saúl ( S. Lino , m.61), Griezmann y Morata ( M. Depay , m.61)
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)