El Rayo quiere confirmar su mejoría regalando una victoria a los suyos que se resiste desde septiembre. Por su parte, el Sevilla quiere salir de unos días convulsos con un triunfo que les aleje del descenso
Noche de rock & roll. Lunes, 21:00 horas, pero la mala organización de La Liga no importa hoy. La afición rayista sabe que este partido es ‘el partido’. Parece mentira, pero aquella derrota ante la UD Las Palmas ya queda lejos. El Rayo Vallecano entró en parálisis, pero sus recientes actuaciones le han alejado del nerviosismo. El 0-0 ante la Real Sociedad y la gran imagen en el Metropolitano han reforzado a un equipo que parecía entrar en crisis.
La cita que se vivirá para cerrar la jornada 23 no es una cualquiera. No sólo son tres puntos. Ganar ante el Sevilla significa ponerte 10 puntos por encima del descenso y dejar la moral tocada a un rival directo que se presenta en el sur de Madrid con un contexto institucional tóxico a raudales.
Se estrena el luso
Con Unai López sancionado, el fichaje Miguel Crespo gana enteros para partir como titular. Las gratas sensaciones que dejó en el feudo colchonero hace que haya muchas expectación en su estreno en Vallecas. Además, partido muy importante para Isi Palazón y Sergio Camello. Ambos saben que deben rendir más en las cifras para la mejora del Rayo Vallecano en la tabla. La situación del rival invita a que tengan un plus más para el encuentro de esta noche.
Para olvidar
Esta casa es una ruina. La película que lanzó a Tom Hanks al estrellato en la década de los ochenta se puede aplicar a lo que vive el conjunto hispalense en estos momentos. Tras un mercado de fichajes marcado por el fracaso de la operación de Rafa Mir, el Sevilla va de meme en meme. Preocupante que haya mucho ruido y poco fútbol.
El empate del Cádiz y la victoria del Celta meten más presión a una caldera que está a punto de explotar. Con las bajas de Sergio Ramos y Suso, entre otras ya sabidas, el sevillismo se agarra a la vuelta de Youssef En-Nesyri. La vuelta del marroquí provoca que, seguramente, haga dupla con Isaac Romero. El canterano es la única noticia positiva de este inicio de año. Cuatro goles en cinco partidos. Alerta seria para Florian Lejeune y Aridane Hernández.
Lejos queda aquel 15 de septiembre, última victoria rayista en su estadio. La noche se presenta en un duelo que está lleno de urgencias. Una cosa está segura: ninguno de ellos quiere pasar la noche en la UCI.
Posibles onces:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Aridane, Lejeune, Balliu, Miguel Crespo, Óscar Valentín, Álvaro García, Isi, Óscar Trejo y Sergio Camello.
Sevilla: Nyland, Jesús Navas, Badé, Marcao, Acuña, Agoume, Soumaré, Ocampos, Óliver Torres, Isaac Romero y En-Nesyri.