El Real Madrid se impone con claridad a un Girona irreconocible y aumenta su distancia en el liderato de La Liga.
La jornada 24 de La Liga EA Sports traía consigo el duelo entre el líder de la competición, el Real Madrid y su inmediato perseguidor, el Girona que tan solo estaba a dos puntos de su rival. El partido en la cumbre de la competición doméstica había concentrado mucha expectación, ya que podría ser el encuentro que finiquitase la Liga o por el contrario el que pusiese aún más picante al campeonato.
El Real Madrid tenía claro que no podía dejar escapar una nueva oportunidad, tras la ocasión perdida de aumentar su ventaja tras el empate contra el Atlético de Madrid. Tal es así que tan solo tardó 6 minutos en adelantarse en el marcador. Vinicius, que se perdió el derbi por molestias cervicales, anotó un auténtico golazo tras un error de Yan Couto y un buen pase de Fede Valverde. El brasileño, que iba a ser nombrado MVP del partido, no paró de hacer de las suyas y en el minuto 35 filtró un gran pase para que Bellingham pudiera regatear a Gazzaniga y así marcase tras 3 partidos sin ver puerta para adjudicarse su decimoquinto gol en Liga. 2-0 en el marcador y 45 minutos casi perfectos de los de Carlo Ancelotti.

Una segunda parte para aumentar la ventaja
Tras el descanso, el Girona quería volver a ser el equipo que está siendo catalogado como revelación de esta Liga, ya no solo por la posición que ocupa en la clasificación, sino por el gran juego que está desplegando a las órdenes de Michel. Sin embargo, el Real Madrid seguía teniendo muy claro el plan de inicio de partido y en este partido volvió ser el martillo pilón de las grandes noches. A los 5 minutos de la segunda parte, Jude Bellingham dio un gran susto a la afición blanca. El jugador inglés se retorcía de dolor tras un pisotón fortuito de un jugador del Girona que hizo que su tobillo izquierdo se torciese en exceso. El británico siguió sobre el césped unos cuantos minutos más lo que le dio la oportunidad de marcar el segundo en su cuenta particular del partido tras una gran jugada de Vinicius que volvió a ser un dolor de muelas para Yan Couto.
En el minuto 57 Bellingham pediría el cambio y Brahím saldría en su lugar. La evolución de esa torcedura de tobillo decantará si el máximo goleador del Real Madrid esta temporada podrá estar o no en el duelo de octavos de final de la Champions frente al RB Leipzig del próximo martes. En el minuto 61, el equipo merengue cerraría la cuenta con el 4-0 definitivo. Un nuevo error de Yan Couto provocado por Vinicius iniciaría la contra de Rodrygo, quien definiría con calidad desde la frontal del área para acabar con el festival de goles en el Santiago Bernabeú. En el minuto 90, Joselu pudo redondear la manita desde el punto de penalti, pero el poste evitó el gol del internacional español.
Con esta victoria, el Real Madrid se consolida como líder de la liga con 61 puntos, mientras que el Girona mantendrá la segunda posición con 56 puntos, 6 por encima del FC Barcelona quien todavía debe jugar esta jornada frente al Granada.
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters